Blogia
MNKANTAVIVIR

Chilpotles Navideños....

Chilpotles Navideños....

Es mundial esta fiebre, siento yo....se acerca la Navidad y nos autocomplicamos la vida.....empezando por los regalos, luego el adornar la casa y por supuesto la preparación de lo que se va a cenar o comer en estas fechas tan increíbles!

En mi caso particular este año había descidido no colgar ni una triste esfera y como no tenía plan para la cena, pues ya esta!, la pasaría en brazos de morfeo....pero eso era lo que yo planeaba, no contaba con los pensamientos de los demas....resultado, estoy adornando a vapor la casa y vaya que si me estoy complicando, quien me manda tener tanto adorno y ser tan quisquillosa en todo...y la de la preparada de lo de la cena, pues no me puedo zafar de hacer los chilpotles navideños, que creo me salen bien....de los regalos, mejor ni hablo, solo cuento con el de papá!!

Asi que aprovechando que mañana tengo reunión con mis amigos, estoy en la loca desde el domingo adornando y preparando los chilpotles....

La cocinada de los chilpotles es elaborada, ya que como poseo una receta de los mas antigua, obvio es bastante lento el proceso ya que se llevan de dos a tres dias, no tanto que se tengan que hacer mucho, bueno si....el caso es que primero se desvenan por lo menos dos dias antes para dejarlos macerar en panela y especies y luego hay que rellenarlos de queso de cabra una vez desflemado este....ya una vez rellenos se capean....osease que se dice fácil pero realmente es una frieguita y mas en mi caso, que siempre descido hacer como si los vendiera....y para nada!!

Este año hare mas o menos 300, no haré todos hoy, ya que no me daría tiempo del espíritu navideño y los chilpotles., (no cuento por ahora con tanta ayuda como el año pasado)...bueno si me daría tiempo, pero terminaria de muy mal humor, y prefiero hacer solo 100 para mañana....ya que habituo regalarlos, ya tengo las latas navideñas para ponerlos y darlos como detalle de la época...

Siento que es un presente mas personal, ya que llevan mucho tiempo mio en su elaboración.... la verdad me salen de pronóstico!!

5 comentarios

jess -

deberian de poner fotos

buho -

Seguro que están deliciosos. A mí hace tiempo que no me da por hacer dulces, pero cuando me pongo... Lo sufre la dieta aunque no se si para bueno o para malo.
Besitos

antona -

la verdad me salen de pronóstico!!
Supongo que eso será muy bueno. jajaja
Te deseo, que se cumplan todos tus sueños,y seas muy feliz,tu y los tuyos.Fue un verdadero placer haberte conocido.
bss

josé r. -

Mmmmm se ven riquísimos. Es un regalo estupendo. Felices fiestas!!!!!!!!!

uno -

No tienes abuela......