Blogia
MNKANTAVIVIR

Estoy hasta la madre!!

Estoy hasta la madre!!

Muchos hablamos español, pero que difícil es poder entender los modismos de cada país, las bases son las mismas,.... ahhh  pero estos son los que le dan ese toque tan especial a cada región....

Cuando hablo con mis conocidos españoles ya sea por el msn o con voz, muchísimas veces tengo que explicar lo que para mi es muy obivo al hablar, pero de igual manera me pasa con ellos y hoy que me ha regresado a mis manos una lista de la manera tan peculiar de como usamos aqui en México una simple palabra....

La madre, creo que para todos sean de donde sean es lo más preciado en nuestro entender, ...ahh pero la picardía mexicana con el tiempo ha hecho que esta simple palabra tenga varios significados, asi que si se topan con un mexicano y usa la palabra "madre" para algo en especial, después de leer lo que pongo entenderán el significado que quiere dar a su conversacion...

TODO LO QUE SIGNIFICA LA MADRE PARA LOS MEXICANOS...

>Alegria.......................A toda Madre

>Ubicacion geografica........Donde esta esa Madre

>Valor dietetico...............Tragate esa Madre ya!!

>Adjetivo calificativo.......Que poca Madre tienes...

>Escepticismo................No te creo ni Madres

>Venganza....................Vamos a darle en la Madre

>Accidente...................Se dio en la Madre

>Efecto visual...............No se ve ni madres

>Sentido del olfato..........Huele a Madres

>Especulacion................Que Madres es eso??

>Superlativo.................A todisisisisisima Madre

>Expresion de alegria........Está de Poca Madre!!!

>Sorpresa....................Madresss!!!

>Exceso de velocidad.........Va echo la Madre

>Egoismo.....................No me dio ni Madres...

>Sentido del gusto...........Eso sabe a Madres

Como accion.................Vamos a hacer esa Madre

>Accion violenta.............Le rompiste toditita su Madre!!!

>Animo.......................Andale con esa Madre!!

>Desorden....................Qué des-madre te traes!!

>Despectivo..................Vales pa' pura Madre!

>Alquimista..................Lo que toca le da en la Madre

>Juramento...................Por mi Madre

>Mecanica....................Y esta Madre como funciona??

>Fracaso.....................Ya valió Madres...!!

>Reclamo.....................Que poca Madre tienes....

>Negativa rotunda............Ni Madres!!!

P.D.Y sin olvidarnos de el dicho "Madre...solo hay una"

Y todo esto me vino como anillo al dedo...ya que ahora si puedo decir...ESTOY HASTA LA MADRE DE LO QUE ME ESTA PASANDO!!...y asi me van a entender mejor...

Pero se que al final se pondrá todo DE POCA MADRE EN MI EXISTIR...ahhh esi si que si!!

6 comentarios

angel -

Estoy hasta la madre de mi vida!!!

Noa- -

Realmente con el amor tan grande que da una madre, no me extraña lo más mínimo que de para tantos significados :-)

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

Exodus -

De todas formas, hablando se entiende la gente, no? muchos besos para ti corazón. te me cuidas mucho.

buho -

Ayyyy. ¡Qué bueno! En la vida le había visto tantos significados a una misma palabra.
Muchos besos

nina -

Nuestros significados de madre tambié son variados. Ls suegra de mi cuñada es ecuatoriana y cuando venía a España nos sentábamos juntas para explicarnos lo distintos significados de las palabras.Lo pasabamos bienUn beso Nina

unjubilado -

Madres!!! Si yo creía que solo había una. Cuando estuve en Venezuela, los primeros días no había manera de entendernos, a cada momento tenían y teníamos que explicar que significaba aquella palabra. El primer día después de escribir una carta, salimos a la calle a buscar un estanco, para comprar sellos.
Carta, estanco, sellos ???.
Al final tuvimos que enseñar nuestro papel dentro de un sobre y entonces ¡Ah! las estampillas en la droguería!.
Perdona no sé si se me ha entendido algo.
Besitos, creo que esto si se entiende.