Blogia
MNKANTAVIVIR

Ayer....ayer que largo dia....

Yo solo me pregunto, que aparte de los intensos estudios que llevan los piscologos o psiquiatras, también les enseñan a no compenetrarse de las broncas a las que tienen acceso??

Como le harán para que despues de alguna consulta, den vuelta a la hoja y continuen sus vidas??, ....yo no me lo puedo imaginar, como no quedar exhaustos despues de escuchar y tratar de confortar ....como??

Como quitarse la parte humana de uno??, yo creo que es imposible....como no sentir la impotencia de tratar de ayudar y no lograrlo??....como hacer para volver a escuchar "pan con lo mismo" sin compenetrarte??, xq además a ti ni ta va ni te viene??

Mnkantaria saber ayudar a la gente, pero se de sobremanera que no es mi fuerte, porque todo lo absorbo...trato, hablo y creo convencer...pero al final siempre me quedo con algo muy adentrito que duele, duele y de que manera!!

Ayer.....ayer que largo día el de ayer!!, si lo hice bien no lo sé!, ....si lo que dije funcionó, no lo sé!!, ...si todo el tiempo invertido  funcionó, repito espero y haya servido de algo!,....pero de que hoy me siento en lo personal terriblemente mal...eso si que lo se!!

 

4 comentarios

Exodus -

mujer... un buen analista debe ser así, no compenetrarse con el paciente, no es cuestión de quitarse la parte humana, me imagino que cuando llegan a casa lo comentan con su familia lo q han visto durante el día, pero el paciente, no puede notar ningun tipo de relacion... subjetiva, es decir, ningun trato de "amistad" porque entonces el tratamiento ya no funcionaría. Piensa q... si eres amigo de tu analista, éste ya no te puede ayudar porq ha perdido la capacidad de ver las cosas desde la objetividad y los problemas del paciente ya no son algo q solucionar sino un problema personal. Si no fuera así, nadie se curaría de sus males, traumas o...como quieran llamarle. Aunq yo no sé si alguna vez nos curamos de nuestra insania :P El tema es q para tener un amigo a q le pagas 50 euros por sesion de 50 minutos, mejor te vas a tomar algo con un amigo, le cuentas tu vida y te sale más barato :P

erik -

*

Corazòn... -

Hola :)

Si supiera el secreto lo compartirìa contigo, pero vamos que en ocasiones no sè ni como ayudarme a mi misma :(
Aha, los psicologos y psiquiatras por algo estudian, ya ves cada profesiòn tiene su secreto. Creo que cuàndo uno intenta ayudar pues lo hace uno de la mejor manera y con toda la buena intenciòn del mundo como estoy segura lo has hecho tù. Venga tranquilizate y trata de olvidar lo ocurrido.

Un abrazo.

;o)

Anónimo -

Funcionó estupendamente. Gracias, siento haberte cansado.