Blogia
MNKANTAVIVIR

Que es en realidad un beso? para mi, es el tratar de transmitir distintos sentimientos profundos...

Alguna vez lo hemos logrado?,.... yo se que si!, cuando uno es realmente auténtico, cuando uno da todo,... si que se logra, si que se siente!!

Aqui en México se acostumbra solo dar un beso en la mejilla al saludar, y esto me hace mucha gracia, porque demasiadas veces he querido ser una copia del boxeador Mike Tyson y desprenderle un pedazo de oreja al saludar a uno que otro bicho que me molesta y que odio!!, pero lamentáblemente no puedo, sería muy pero muy obvia...

Sobre todo en mi ciudad, somos muy dados al saludar, dar el beso definitivamente al aire, guácala de perro!! de darlo en la mejilla de alguien que acabas de conocer...y quien sabe si volveras a ver, en fin...puros formulismos que en lo personal detesto!!

Pero volviendo al beso de verdad!!, el que das con amor, pasión y que se yo más!!, ese es lo que desde ayer me trae de cabeza!,... cuando eres adolescente y recibes tu primer beso, esperas no sé, oir campanitas o flotar...cuanta desilución, o no??

Porque cuales campanitas y cual flotar?? eso se darà despuès cuando dejes que tu hormona salga por los poros y si que llegas a flotar...

O aquel beso robado apresuradamente, cuando sin querer al saludar lo diste mas cerca o casi en la boca, acaso no sentiste que un hormigueo te recorria la espalda? y que como hubieras querido repetirlo muchas veces mas....

Que maravilloso es recibir un beso y sientas un.... "como te he extrañado" aundado a un ..."como me has hecho falta"",... sin decir una sola palabra, simplemente saberlo con un beso, un sencillo beso dado con el corazòn...

Hay besos que pronuncian por si solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.
Todo sobre los besos. Como? Cuando?

Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmaticos, sinceros
hay besos que se dan solo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.

Besos romanticos Besos Amorosos
Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

Besos prohibidos, Verdaderos Virtuales Ardientes
Hay besos problematicos que encierran
una clave que nadie a decifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.

Cartas Foros Dichos Refranes de Besos
Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en intimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.

Judas besa a Jesus y deja impresa
en su rostro de Dios, la felonia,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonia.

Desde entonces en los besos palpita
el amor, la traicion y los dolores,
en las bodas humanas se parecen
a la brisa que juega con las flores.

Hay besos que producen desvarios
de amorosa pasion ardiente y loca,
tu los conoces bien son besos mios
inventados por mi, para tu boca.

Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado.

Te acuerdas del primero...? indefinible;
cubrio tu faz de cardenos sonrojos
y en los espasmos de emocion terrible,
llenaronse de lagrimas tus ojos.

Te acuerdas que una tarde en loco exceso
te vi celoso imaginando agravios.
te suspendi en mis brazos... vibro un beso,
y que viste despues...? Sangre en mis labios.

Yo te ensene a besar: los besos frios
son de impasible corazon de roca,
yo te enseñe a besar con besos mios
inventados por mi, para tu boca.

Poeta.. GABRIELA MISTRAL
Chile."

13 comentarios

Víctor Flyte -

Tengo esa lámina colgada en el salón de mi apartamento y a menudo reflexiono sobre los besos, sobre ese acto cargado de sensaciones, afectos, energía y riesgo. Tienes razón ¡cómo se echan de menos cuando faltan!

Alone -

Jajaja me he reído con tu post es genial jaja!!
Me quedo con los besos apasionados, de esos que entregas el alma y todo... en un solo beso....
Besitos con sabor a mucha amistad para ti amiguita.

lunaaaaa -

atinada..pero no para encontrarte.....entro y sales ..sales y entras...( sin albur...jajajajajjaa...te iras de puente????????)

La Mirada del Angel -

Besos de saludo, no son besos,
Si es que no transmiten tu energía.
Besos, de cariño quiero,
Para alimentarme cada día.

Besos, de una enamorada,
Arritmia en mi corazón,
Besos de pasión, eternos,
Por esos hoy vivo yo.

YXQNO???... -

ERIK...mira que coincidencia!, padezco del mismo mal..soy una besucona de lo peor, y hace años que no tengo respuesta...tu dices?
mal de muchos...
besos muchos besos...

SU...que sorpresa, no pensé que me visitaras, xq mira que yo lo hago siempre a tu casa..que gusto!! que honor!...jajaja
besisimos

LUNITA....comadre!, para variar, eres tan pero tan atinada en todo!!, que me reencantas...lo juro!! y no es choro!!
besos muchos besos para que alguno te llegue

SUSI....como me encantaría con dos que tres, dialogar a base de besos...
Jajaja, asi que a empezar, te imaginas?? que ricoooo!!
besos dialogistas!!

YXQNO???... -

TOSHIRO...atragantarse los besos en el olvido? para nada, hay que repartirlos al por mayor!!
besos

ENELCAMINO...tienes razón, los que se quedan, son los que empiezan en la boca y terminan muy dentro del corazón..
besos

CARMINE....Bienvenido...sabes esto curiosamente un amigo me comento, algo muy similar a lo que te paso...coincidencias?
no dejes de venir, que me encanta recibir nuevos amigos..
un besos grande grande

Susi -

Hermosa poesía elegida...
Los besos son parte de un diálogo, y como tal puede ser sincero o no... hay que besar más y hablar menos, en todo caso.
Saludossssssssssss

lunaaaaa -

Besar?.....Besar....Besar!!!!!

Su -

Aquí en Asturias se suelen dar dos besos en las mejillas, pero a mí me gusta dar uno.

Me parece más especial y menos protocolario :-)

El poema, superchulo, la verdad que no lo conocía, pero me hubiese venido genial para añadirlo a un post que escribí hace poco sobre mis besos.

Un beso.

erik -

Que besucona estabas esta noche, yo ya ni me acuerdo de como es eso, porque esta mujer es muy poco besucona, lastima que no se parezca a sus hermanos que son todo lo contrario. Pero bueno que se le va a hacer paciencia, ya encontrare unos labios de esos besucones pero que no esten llenso de silicona.

Como esos de color rosa que tenia la peque esa que te decia anoche.

Carmine -

Ja.ja. me ha hecho gracia eso del beso qe por milimetros se confunde, A mi me ocurrio ciertamente eso una noche que mi esposa me presento a una amiga suya uqe habia llegado a la ciudad. Y Cielos juro que volvi a revivir ciertos labios , que si me pusieron los pelos de punta o la carne de gallina que decimos aqui. Porque eran unos labios carnosos como aquellos que hacia tento tiempo que habia dejado ya de besar para siempre.

¡Ah! y me ha hecho tambien gracia sobre manera la facilidad que teneis los americanos para descolocar la c y la s en el texto.

Por favor no lo tomes a mal a mi es una cosa me hace muchisima gracia por una amiga muy querida que tengo por esas tierras maravillosas.

C.

Enelcamino -

Para mi los besos tienen distintos sabores.
El peor, es el que no sabe a nada.
El mejor, el que empieza en la boca y termina en el corazón.
Besos para ti.

toshiro -

Genial Gabriela Mistral.
Qué no se atraganten los besos en el olvido.
Abrazos