Blogia
MNKANTAVIVIR

5 de enero....llegan los Reyes!!

5 de enero....llegan los Reyes!!

Hoy llegan los Reyes Magos....que delicia!!, ....aqui acostumbramos a cortar la Rosca de Reyes en familia durante la merienda, comerla junto con un riquísimo chocolate!, buen pretexto para volver a ver a tus seres queridos....

Dentro de las Roscas vienen supuestamente muñequitos que son los "Niños Dios", que te traeran abundancia si es que te sale, pero también tienes que agradecer esto con otra reunión el 2 de Febrero, con una tamaliza....el dia de la Candelaria, donde se supone que levantas al niño del nacimiento y lo guardas para el próximo....

Asi que generalmente la gente no le agrada que le salga el muñequito...jajaja, xq tiene que invitar a todos los de la partida de rosca a los tamales....asi que se toman turnos para cortarla y  todo mundo esta pendiente si te sale o no, es un verdadero agasajo al buen humor...

Cuando niña, era insaciable y quieria mas regalos,.....a pesar de haber recibido (en mi caso) los correspondientes a Santa, esperaba que esta noche me llegaran  los grandes regalos, ya que los Reyes son 3 y es obvio que pueden traer mas...ya que el pobre Santa es uno...jajaja

Me iba a la cama con el clásico nervio de que si llegaban o no, haciéndo recapitulación de que si me los merecia, por como me habia portado durante el año...dejaba mi zapato en una ventana abierta y a esperar al dia siguiente!,.... mentiría si no comentara que varias veces los mentados regalos me los escondían....signo de que no habia sido tan buena como siempre alegaba que era yo!!...ja

Ahora ya por desgracia esa magia a desaparecido...la inocencia se fue....pero esto no es motivo para no dejar de cortar la rosca ahora con amigos....siempre existirá un buen pretexto para juntarnos, y que mejor el tratar que no te salga el niño....y si te sale...o lo escondes o lo guardas en la boca con buena habilidad....jajaja

FELIZ DIA DE REYES!!, que estos les traigan abundancia, mucha salud....y sobre todo mucho amor!!

pd...a mi me llegaron los reyes un dia antes por la tarde...fue una grata sorpresa, esperaba mis Santas del año, pero la envoltura me enloqueció y mas la acompañante del mentado Rey Mago!!, que no paraba de brincar y curiosear....

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

Brisa -

:) Aquí el muñequito es una figura pequeñita que representa un rey :) y este añoooooooooo me ha salidooooo jajajaja.

Un besito guapa, gracias por compartir :)

mnkantavivir -

ERIK...no pude esconderlo!! me lleva...ahora tendré que invitar los tamales...uff
muchchchos besos


MONOCAMY...pues naaaa, comience usted a portarse mejor...y sobre el boleto, es buena idea la que has puesto!!
un beso grande


AMINUSCULA...eso si que si...el espiritu de niño nunca se ira...tal vez estemos encerrados en cuerpo adulto pero se conserva el alma de niño, eso es lo que importa
un beso guapa


EXODUS...si me ayudases sería mejor..jejeje
un besisismo


KAMALA...recuerda que yo tengo muchas de las costumbres de ustedes, claro que con sus variantes de este pais...al cual no le falta pretexto nunca para orgnizar fiesta!!
un beso grande, grande

kamala -

Me ha gustado mucho este post, me ha resultado muy entrañable.

Además me ha parecido curioso lo de "la rosca". Aquí lo llamamos "roscón", y está muy rico. Puede ser con nata por dentro, pero la sorpresilla que viene dentro no es un Niño Jesús, sino cualquier figurita (incluso animalitos, fíjate hoy, que me ha tocado un pollito en el cascarón jajaja).

También es costumbre el que le toque algo especial al que le sale el premio, y es pagar el roscón. No hacemos esa fiesta en febrero (nunca lo había oído).

Bueno, un beso. Me encanta verte siempre tan ilusionada...

Exodus -

Espero verlo pronto por aqui el banner ok? Besos preciosa. Cuidate. ;)

aminuscula -

Bueeeeeeno, no es lo mismo que de pequeñas, pero la mágia no desaparece, si lo hiciera no hablaríamos de ello.

Que los reyes hayan sido generosos contigo.

Un beso

mnkantavivir -

JARTOS...pues es que es la cruz de cada año...comer en abundancia y luego arrepentirte como loco!1 jaja
y de reyes? naa se pasaron de largo..
unb eso guapo


TOSHIRO...eso, de verad que no se olviden que fuimos y seguimos teniendo alma de niños
unb eso grande


EXODUS...gracias mil, ya te he escrito en lo personal diciendotelo...mnkanto..me fascino...mil gracias otra vez!!
unb eso guapa


AZZURA...que crees?' los muy ingratos se olvidaron de pasar por aqui...claro que muy bien no me he portado, pero no era para tanto!!
un gran pero gran beso


MARIOSE....tienes razon tenemos tantas cosas parecidas, si iguales...en fin, yo desde ayer no paro de comer rosca...jaja y luego la báscula me lo reclamara muerta de risa!1
unbeso guapa

monocamy -

A mí siempre me traen carbón, así que les he puesto un cartelito con una flecha que dice "CALDERA" y así me lo dejan allí :PPP

Hala, fastídiate, Repsol. xDD

Así que ni pasaje ni nada, pero no importa, cuando decidamos ir a México nos atiende mejor Lastminute.com que los reyes magos

:PPP

erik -

Pues cuidado que no te vayas aa tragar el muñequito.

MaRioSe -

Aquí tambien es costumbre el Roscón de Reyes. Nos parecemos más de lo que creemos y no sólo en costumbres...
Mi mami nos trajo uno especial hecho por ella, con conguitos, muchos conguitos.... bufff! no hay manera de hacer dieta... qué mala fuerza de voluntad que tengo.
Felices reyes. Felices ilusiones.
Muackisss!

azzura -

Feliz día de reyes amiga;) espera que mañana encuentres muchos regalitos

Exodus -

Hola guapa, me he tomado la libertad de hacer un logo para tu web, porque últimamente estoy muy inspirada y me he puesto a hacer una de las cosas que más me relajan, retocar fotos :) espero que te guste y lo pongas, te pego aquí la dirección que debes poner donde está tu logo, vale? si no sabes algo enviame un email o dejame un mensaje en mi blog. Besos y que los reyes magos te traigan muchos regalos a ti tb!

Dirección del Logo: http://static.flickr.com/36/82633524_ab49477c3d.jpg

toshiro -

Ojalá que los Magos no se olviden de que un día seremos niños.
Un abrazo.

jartos -

Hola guapa, aquí esperando la llegada, ya veremos como vienen, porque si durante el año no te has portado bien...¡carbón!. El roscón está bien, pero llevamos en casa comiendo como animales durante todas la Navidades y este año lo vamos a perdonar.

Que se cunplan todas tus necesidades. Besos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres