Blogia
MNKANTAVIVIR

¿¿QUIERES PERDER A UN AMIGO??

¿¿QUIERES PERDER A UN AMIGO??

Siento que existen varias maneras de perder una amistad....ya sea por nuestra culpa o por la parte contraria....

Podrán haber muchas razones para malograrla, pero existe una en especial que pone a prueba cualquier relación amistosa....y ayer lamentáblemente se me presentó a mi...

En cuanto se me propuso algo, me vino como rayo el dicho que describe perfectamente mi sentir....."Quieres perder un amigo??.....¡préstale dinero!"

Aprecio mucho a la persona en cuestión, se que su situación le ha obligado a recurrir a mi,....pero lamentáblemente por ahora no le puedo ayudar!, esta situación me hizo sentir terriblemente mal,....curiosamente antes de que me pidiera "prestado", le habia comentado que mis finanzas andaban en su peor momento...

Aunque su reacción fué de decirme,...."si no puedes no te preocupes", sentí en su tono, cierto resentimiento, como que no me creía que por el momento no le podía prestar....aunque le prometí ver en esta semana si conseguia algo, para darle....

Que delicada situación se me ha creado,.... siento y espero que esta prueba sea superada, porque realmente sentiré el perder su presencia....

¿Acaso la amistad tiene un precio?, no lo creo, para mi es invaluable....¡¡pero ahora si que lo estoy dudando!!.....

20 comentarios

Franklin -

hola pase por eso unos años antes y preste a un amigo y nunca me pago una sume de dinero q no me sobraba, pero me hice en la mente que pague para aprender, somos amigos y eso lo mande al olvido solo que otro me dice lo mismo solo le digo que su amistad vale mas que todo el dinero del mundo y q por experiencia ya no presto dinero a amigos para poderlo tener serca.. creo q esa seria la mejor respuesta no q no puedo es q no me gustaria pasar un momento desagradable ya q el dinero no tiene amigos
despues de la perdida o el fracaso de el debo formar parte del mismo mmmm.. creo q un amigo de verdad no puede invitarme a querer pasar esa estreches creo q si me empuja por ese avismo ya desde ese momento no le importo si no es mi dinero .. GRACIAS de Rep.Dom.

fredy delcid -

amistad cuando tu tienes un amigo tienes un nuebo hermano pero cuando pierdes un amigo es como perder un hermano poreso nunca triciones ha un amigo por que amigos ay muy pocos como tu y disen que el que tiene un amigo es afortunado y llo tengo esa fortuna de tener un anigo como tu sabes te an dicho que eres muy espesial llo en nombre de nuestra amis tad te pido que nunca canvies tu forma de ser querido amigo llo te quiero mucho y para mi tu eres muy espesial y siempre lo seras haun que sea criticado poe casi el mundo entero amigos x por siempre fredy y erlin

fredy delcid -

haibeces que ser amigo de alguen te confunden con hotra cosa ami me apasado porque ami me an criticado de gey por tener amistades que llo apoesio mucho y talbes algunas de esas amistades ami tanbien pero llo megusta ser amigo de los amigos y mis amigos me respetan y y yyo ha ellos poreso tengo 1 ho 2 amigos donde boy en honduras tengo muchas amistades pero aqui en la usa tengo muchos amigos y llo los apresio mucho atodos ellos grasias ati por tomarte el tiempo en ler mis sentimientos y mis palabras mil grasias de todo corazon attm fredy delcid de sonaguera colon honnduras

fredy delcid -

los verdaderos amigos estan con tigo en las buenas y en las malas si tu le pides un fabor al que dise ser tu amigo y ta da la espalda esa persona no es tu amigo tu tienes que tener claro algo que ai amigos y conocidos pero los amigos son los que te apollan en lo que ellos cren que esta vien los amigos se lleren con la verdad para no lastimarce con mentiras cuando tengas una amistad cultivala con apollo y comfiansa y no agas lo que ati no te gustaria que te isieran pinsa lo que le bas adesir antes de talbes llagar alastimar atu amistades con lalabras por que ai beces que es preferible las timar con un golpe que una palabra esto es para todos mis amigos espesial mente para e r l i n galvez

Ernesto Schutz Ramirez -

No creo que se termine tu amistad, solo porque no pudiste prestarle dinero. Si es asi es que nunca fue tu amig@

Mare -

Prestale la plata hijo de puta

Apin -

Pues Monocamy lo ha explicado perfectamente tal y como yo lo pienso. Tu amigo SABE q das lo q puedes, en todos los sentidos siempre, y no te exige más.!
Besos preciosa,q te mereces lo mejor!

Fragancia -

Tristemente en muchisimas ocasiones, más de las que deseariamos es así..! una pena!....Petonets

MNKANTAVIVIR -

MONOCAMY...cuando hablas serio, vaya que das clases de sapiencia...sabias palabras las tuyas, en serio que las tomaré en cuenta...
Gracias de corazón...eres un solecito...
besos muchos muchos

MNKANTAVIVIR -

EXODUS...Lindura, eso es precisamente lo que me hace pensar tanto, sobre esta situación, aunque la decisión ya la tomé...espero y no pierda la amistad...
besos

ERIK Y ABRIL...en realidad no tuve corazón para no ayudar de alguna manera, ahora Dios dirá...
gracias por su interes...
besisimos a ambos

JOSE, MARIOSE, PIA, TRINI....me la estoy jugando, no le prestaré su totalidad, ya se sabrá su reacción...bien vale la pena ayudar con lo que se pueda...
besitos

ABRIL...Corrí a tu lugar, y sorpresota...FELICIDADES LINDURA NUEVAMENTE...

FREYJA...Tengo ya un buen rato de visitar a Antona, me fascina su espacio...me fascina x cienrto...
besos



Freyja -

gracias por tus saludos a Antona
me alegro que allas visitado Fragmentos y conoscas mas de el
tiene un blog muy bonito
te felicito
besiy¡tos y un lindo fin de semana



besos y sueños

abril -

orazon, ya esta el misterio resuelto.
Pasate por mi blog, estas invitada.
Mil besos.

Trini -

Pues en verdad si lo pierdes es que no te merecía, ya que si otras veces le has prestado, porque tenias, eso proobaba con creces tu amistad, pero ahora no te vas a endeudar tu si no tienes, así que la amistad que está aprueba es la de esa persona. Espero que lo solucionéis.

Un abrazo

pia -

que lastima....yo no quiero perder un amigo por nada , espero que ya no pase.

lindo blog !
saludos

MaRioSe -

Me suena... pero ¿por qué acudiría a ti? aunque te aconsejo no prestarle, sin que te sientas culpable, aunque tuvieras... al menos que fuera algo muy importante... por donde lo mires, quedarías hasta mal... te lo digo por experiencia... ¿qué pasa? tienes cara de banco?
A ver cómo reacciona... descubrirás entonces, de qué está hecho.
Besos.

josè -

No desesperes, con màs calma dile a tu amigo que por el momento no dispones de dinero para ayudarlo. Los buenos amigos simepre comprenden, una vez pasada la tormenta.

monocamy -

Hola, guapa!!

Ay, qué dramáticas son estas mexicanas, chingadoXx :D Pero es parte de su encanto ;)

Mira, niña. Sois adultos ambos (supongo) así que basta con que le hables con franqueza. Simplemente hazle saber que no puedes prestarle pero que estarías encantada de ayudarle de cualquier otro modo. Voluntar de ayudarle tienes, déjaselo claro. Y díselo sonriendo.

Ahora bien ¿temes que la amistad se pierda? pues mira, si yo le digo a un amigo, con franqueza, con cariño, mirándole a los ojos, que no puedo prestarle dinero, aunque le brindo mi apoyo en cualquier otro menester... y se enoja conmigo.... Lo mando a chingar a su m... (ya me entiendes) aunque sea por un mesecito o dos, hasta que reaccione, el necio.

¿De verdad temes perder la amistad de alguien del que dudas que pueda comprender que no tienes medios para ayudarle? ¿pero a qué llamas tú "ser amigo", corazón? Uta, más que amigos parecen examinadores.

Un amigo (uno de verdad, que te conoce, que te quiere) te sonríe, acaricia tu mejilla y te dice: "lo comprendo, Barby, gracias de todos modos, guapa". Eso es un amigo. Rodéate de ésos.

:)

abril -

Desgraciadamente el dicho que has nombrado se suele cumplir, pero bueno, piensa que la amistad verdadera no tiene condiciones y que si tu estas en un momento no muy adecuado para prestar dinero, no estas obligada a hacerlo, si de verdad es tu amigo, lo entendera.
Mil besos guapisima.

erik -

No te mortifiques, a veces no se puede hacer nada.

Y si es buen amigo al fin lo acabara entendiendo.

Ch

Exodus -

B,sé por experiencia lo que dices, no es porque me haya pasado a mí, sino a mis padres. Mis padres son personas que si tienen que sacarse de la boca la comida para que tu no pases necesidad lo hacen. Icluso en situaciones muy difíciles económicamente se han prestado a ayudar de una manera o de otra a los demás, luego, nadie les ha prestado una mano a ellos. Eso no quiere decir que te pase lo mismo a ti. Yo opino que la amistad no tiene precio, no pueden dejarte de lado por algo así. cada uno sabe lo que puede y lo q tiene y si tú le has dicho q no puedes en este momento debe entenderlo. No sé qué consejo darte, sólo que espero que esto se solucione, sabrás si realmente es tu amigo o no.