Blogia
MNKANTAVIVIR

EN VIDA, HERMANO, EN VIDA...

EN VIDA, HERMANO,  EN VIDA...

Abri los ojos bastante avanzada la mañana, y díjome...B, una de dos, o le hablas a las amigas y te desapareces por ahi para pasar el domingo o....le llamas a tu padre y lo disfrutas a millón ahora que su pareja anda por Sud América.

¡Obvio!,... ganó mi padre, ya que mis amigas siempre estarán y mi padre no siempre lo puedo disfrutar para mi solita...asi que le he llamado y me invitó a su rutina dominguera....visita al mercado de pulgas en un lúgar muy típico de aqui...la plazuela de Los Sapos, luego cine y terminar comiendo tarde...paso por tí en menos de media hora!,... ¡¡ching...si me estoy aun en las sábanas!!, pues nada a correr...

Ahora ya de regreso, que a gusto me siento, y no tanto por la consentidota que me dió, ya que a su lado me siento mas que adolescente, sino también por sus detalles, sus historias y mas que nada su presencia...

El en su juventud vivió por ese rumbo de la ciudad, justito a una cuadra del callejón de Los Sapos,... conoce del pe al pa, todo lo maravilloso que encierra los callejones pintorescos de este cuadro maravilloso de mi Puebla hermosa...me ha contado donde vivia su prima y aquel suceso que me ha relatado miles de veces, de su vida de estudiante en la Universidad que se encuentra super cerca de ahí, sus amigos, que se yo....ha sido esto tan hermoso tan lleno de vida para mí.

Hemos caminado mucho, me ha regalado dos ángeles maravillosos antiguos y dos elfos que muy de acuerdo no estaba en su compra, ya que le han parecido extraordinariamente feos...pero a mí me engancharon desde que los vi...me ha hecho gracia, que como acostumbra ir cada domingo, le saludan por su nombre los de los puestos de Los Sapos y... el se regocija regateándoles lo que le interesa, ya sea un cristal cortado antiguo o una moneda de hace sepetecientos años...es un maravilloso juego el verle....

Luego llegamos al Barrio del Artista donde se ponen los pintores y exhiben sus cuadros, ahi buscamos a Maglorio Moreno, su pintor favorito de los patios de las casonas antiguas de aqui, es un maestrazo en esto...le conoce desde hace mucho, ahi papá se ha comprado un cuadro maravilloso para su coleccion...y seguimos a comer....

Cargados de bultos hemos llegado, yo mas exhausta que nada, y...él mas fresco que una lechuga,...¿se te apetece algo de tomar?...¡claro!, respondo, hasta la pregunta es necia y me pide lo que me enseñó desde joven a degustar...comemos muy rico (¡demasiado diría yo!), el tiempo vuela....le veo ya tan canoso, y en ocasiones tan mayor, que me revienta la idea que se esté haciendo grande.....

Ha sido un domingo tan distinto, tan lindo, he disfrutado tanto su presencia sus mimos y enseñanzas, que de regreso a casa venía pensando con tremenda sonrisa en la cara....que estupidez tan grande hubiera cometido al no haberle llamado....

Damos por descontado que nuestros padres siempre estarán, que con una llamada basta, pero no es así, ....si nos negamos su presencia, nos perdemos de su maravilloso ser y el día de mañana nos arrepentiremos de no haberlos disfrutado mas, que no son eternos y por ley de vida se nos adelantarán....

Ahora que escribo me viene a la mente este maravilloso verso que encierra mucha verdad... ojalá a alguien le haga recapacitar...

EN VIDA, HERMANO....EN VIDA

Si quieres hacer feliz
A alguien que quieres mucho
Dícelo hoy, se muy bueno
EN VIDA, HERMANO, EN VIDA...

Si deseas dar una flor
No esperes a que se muera.
Mándala HOY, con AMOR....
EN VIDA, HERMANO, EN VIDA....

Si deseas decir "Te quiero"
A la gente de tu casa,
Al amigo de cerca o lejos....
EN VIDA, HERMANO, EN VIDA....

No esperes a que se muera,
La gente para quererla,
Y hacerle sentir tu afecto,
EN VIDA, HERMANO, EN VIDA....

Tú serás muy venturoso,
Si aprendes a hacer felices
A todos los que conoces
EN VIDA, HERMANO., EN VIDA.....

Nunca visites panteones
Ni llenes tumbas de flores,
Llena de amor corazones.
EN VIDA, HERMANO, EN VIDA.....
                                                       ANA MARIA REBATTE

6 comentarios

antonio peral rojo -

estado ideal de la relacion humana , que privilegio vivirla y eternizarla en palabras

patus -

Hermoso tu relato. Yo perdí a mi padre hace muchos años, pero me queda la tranquilidad de haberlo disfrutado todo lo que pude.
Besos

buho -

Me parece muy acertado ese paseo con tu padre. Yo aunque me lo propongo me veo muy limitada. Además él es muy negativo. Siempre soy yo la que se tiene que acercar para tener un rato con él. Pero es lo que hay, y lo acepto, qué remedio.
Besitos

unjubilado -

En vida, mucho mejor y si puede ser hoy, mejor que mañana.
Maravilloso domingo, padre e hija correteando por las tiendas y comiendo juntos
Besitos

viveydv -

Fantástico domingo has pasado. Yo ayer comí y pasé la tarde con mi madre, y en algo tienes razón: la presencia de los que más queremos no será eterna, ni la nuestra, así que hay que darlo todo cada día. Somos muy afortunadas.

antona -

EN VIDA, HERMANO, EN VIDA.....
amen