Blogia
MNKANTAVIVIR

Por mi salud mental...

Por mi salud mental...

No acostumbro contar mis cosas, como que esto no va conmigo, siempre pero siempre que me preguntan que como estoy, aunque me este llevando la trampa...contesto.."perfectamente bien"...(y luego me quejo de que no me pelan!...ja!)

A que va esto?...a que desde el domingo tengo un sentimiento mas que atravesado,...uno?? ja!, mas que uno!...demasiadas broncas se me acumularon en un tris...como que siempre las cosas no vienen solas...llegan en "paquete" y x más que uno quiera darle salida...si son referentes a seres que adoras, pues en lo personal como que te sientes inmersa en un verdadero hoyo de lo mas obscuro y profundo!!

He tenido dias terriblemente tristes, pero el domingo fue agobiante, asfixiante y sobre todo me sentía de lo mas impotente, no encontraba la solución a nada...todo lo veia de lo mas negro...

Así llegó el lunes, inocentemente pensé que la almohada me ayudaría a tener mas claros pensamientos...aja!, para nada...ni dormi bien y al iniciar el día,....zas! nuevamente la bola de conflictos en la mente...

Capotee como pude el lunes, pero creo que mi semblante daba mucho que desear, ni siquiera tenía ánimos de arreglarme (cosa extremadametne extraña en mi), si ya sé eso se llama depresión!...x más que trataba de salir adelante, no podía....hasta que al despertar el martes me vino a la mente mi adorado amigo Sergio...le busqué y como quería tener toda su atención, pedí consulta con él...mi intención era que fuera la última para que no se sintiera con la presión de sus demás pacientes (como es un llegón siempre tiene a full su consultorio), asi que lamentablemente solo podía recibirme hasta hoy miercoles por la noche....

Al verme entrar me pregunta como estoy, y a mi respuesta de "perfectamente bien", se rie y me dice...anda cuéntame...hago un esfuerzo y le digo...Sergio ahora no vengo a ver al médico, vengo a ver al amigo...asi que....y me arranco hablando...confieso que al principio me costó mucho sacar lo que traia o traigo...quería su opinión profesional y de amigo incondicional, quería que me orientara con respecto a perdir ayuda profesional a lo que me agobia....

No sé si me dedico mas de hora y media, perdí la noción del tiempo, me ayudó a canalizar mis angustias, me abrió los ojos a otras, se ofreció a preguntar por ayuda profesional si era necesaria....pero en un momento determinado se me queda viendo y me pregunta viendome a los ojos...B, y tu como estas?, no me salgas con tu clásico "perfectamente bien", ya que me vienes a platicar de lo que te agobia por otros, pero tu?...como vas?....ahi fue cuando la cochina torció el rabo...a mi respuesta de pues que ya me harta ser el "ombligo del mundo familiar"...se arranca haciendome una seria de preguntas muy personales, sobre lo que he hecho en estos 11 meses, como me siento en mi persona, sobre mis sentimientos intimos....que se yo!!

Es cuando he constatado que a pesar de que no le veo muy seguido, realmente me aprecia, sus comentarios a mis respuestas me dan confianza de que voy bien en mi actuación, sus consejos son fantásticos para mí, me hace sentir que no estoy sola, que todo tiene una solución y que debo seguir como voy, que debo pensar en mi, solo en mi...por mi salud mental!,... que él me habia advertido que lo mío llevaría de 6 meses a un año, sacarlo adelante....y que necesitaba ayuda de un ansiolitico, el que ahora me ha retirado y me lo ha cambiado por otro que no tiene diazepan...para empezar a dejarlo!

Me hace gracia que me aconseje mentir para lograr mis objetivos personales, que debo pensar mas en mi, y no tanto en los demás...que sea egoísta y sobre todo que no sea tan "tapada" y que confie en los demás....que no me guarde todo y que cuento con él para todo!!

Me sugiere empezar a hacer ejercicios mentales, para aceptar por si acaso....y que de cabida a un futuro, que no me cierre en un pasado, que siga adelante que aun me falta mucho por recorrer...

Ya para despedirnos, se dirige a la puerta de su consultorio y antes de abrirla, se voltea y me dice....te veo muchísimo mejor que hace meses, eso me dá mucho gusto, te veo que estas empezando a tomar mas las riendas de tu vida....y estas renaciendo....vamos sigue asi, que vas bien!! y me abraza con mucho cariño...acepto que se me cerró la garganta,... le busqué para apoyarme en él x otras personas y salí mas que fortalecida, me hizo recapacitar que muchas veces es necesario confiar en alguien tus cosas personales y no guardártelas, que eso te puede ensombrecer de x vida!!

 

 

 

4 comentarios

erik -

Ahora no puedo venir tanto como quisiera. Pero vendre, claro.

Todas estas cosas me traen de cabeza, ya no queda mas que el pintor creo...

Espero que se acabe pronto.

beso.

unjubilado -

"Los amigos son ángeles que nos ayudan a ponernos de pie otra vez, cuando nuestras alas olvidan como volar....", estas son tus propias palabras, debes de confiar en ellos, pero sobre todo en tí misma ya que por mucho que hagan/mos tus amigos si tú no cooperas todo será en vano, si el doctor Sergio te dijo que te veía mejor, convéncete que ello es cierto.
En cuanto a ser el ombligo familiar, ello quiere decir que te ven una persona fuerte, de lo contrario no tratarían de apoyarse en tí
Besitos

viveydv -

Qué suerte tener a alguien que te escuche cuando estás de bajón, ¿no? Y en cuanto a como te sientes... no hay mal que cien años dure, en serio... ¡Ánimo!

Martín Bolívar -

La importancia de la palabra de aliento de un amigo, a veces, en ciertos momentos, es muy necesaria. Te agradezco que te hayas atrevido a visitar mi blog. Gracias por tu comentario. Te cuento. Nací en Buenos Aires pero estoy afincado en España, desde hace 20 años. Vivo en el norte, en la provincia de Asturias, al lado de Galicia. Un cordial saludo.