Blogia
MNKANTAVIVIR

Es extraño para mi...

Es extraño para mi...

Siempre he respetado la manera que cada quien recuerda a sus seres queridos fallecidos, pero la manera que tiene mi amiga Rosa de recordar a su hija, es extraña a mi entender...

A Gaby la traté poco,... me impactó mucho su muerte a raiz de un fatal accidente viniendo de regreso de unas vacaciones con amigos desde Cancun, venian varios amigos en dos o tres coches y en la carretera, un choche que venía en sentido contrario se les impactó de frente, muriéndo ella instantaneamente junto con otra amiga...los otros dos ocupantes, entre ellos el novio, no les pasó gran cosa....tenía apenas 20 años.

Eso fué hace 7 años, su madre le había dedicado su vida, siendo madre soltera,  solo tenía a Gaby, para todos fue terrible...

Ahora cada año Rosa le ofrece una misa en la fecha de su fallecimieto, (hasta ahi todo normalito), pero siempre de los siempres nos invita a muchos (ayer eramos mas de 50 personas) a cenar en tremendos restaurants, después de la misa....

Los primeros años asistia el novio y los amigos de la universidad de ella, ahora solo asistimos los amigos de Rosa, lo que me da tristeza, ya que su paso x aqui, poco a poco se ha ido borrando...ahora se ha vuelto una reunión social, con excelente comida, vinos, música y sobre todo un ambiente de risas y conversaciones triviales.... 

En una ocasión le he preguntado a mi amiga por que hace estas cenas.... me ha dicho que festeja asi que su hija esta con Dios,... (ella se ha refugiado mucho en la religión)....ayer creo que pocos mencionamos a Gaby, mas bien parecía esta cena realmente una fiesta informal, sin ningún motivo...

Ya al despedirme de Rosa, que le digo?,... gracias por invitarme a festejar....que?, la muerte de Gaby? o que nos reunas xq ella subió al cielo?...entonces simplemente como todos los años, solo le digo...Gracias Rosa por forzarnos a recordar a Gaby!!....al salir pienso que  sigo sin entender xq lo hace asi mi amiga

11 comentarios

letyricardez -

Hola amiga, pues tu post me deja meditando, jamás cuestionaria las razones o sin razones para ese comporamiento, sólo me voy pensando como me gustaría que me recordaran, aunque es inevitable también lo se, que me olviden

Te dejo un abrazo pensativo

EL NAVEGANTE -

Hola mi querida amiga.
Ante todo, aunque sea algo demorado, te agradezco mucho tu grata compañía a bordo como siempre, con tus valiosos comentarios.
Respecto a este tema que hoy te sacas como un verdadero nugo de la garganta, desde luego compartido,sin conocer a tu amiga y sin despreciar ese tremendo golpe que ha sufrido,
creo que a veces la sofisticación, el deseo de exibirse o exibir, en fin, salvo que haya quedado algún serio trastorno luego de lo acontecido, producen estas cosas que no tienen explicaciones lógicas.
Bueno, hace rato creo que te hice una promesa que aún no cumplí.
Espero que cuando vuelvas a cubierta, a ver los países donde están los amigos destacados, te agrade el motivo con el que representòi a l tuyo , y el apelativo con que suelo acompañar lops nombres.
Te lo mereces por ser una gran persona, y una permanente compañía, no sólo por haberme hehco tú el honor primero al linkearme.
Un besote padrísimo.

Mariose -

Hay un tiempo de luto muy necesario, de llorar, de aceptar. Tu amiga es especial, pero si os llama, no le des vueltas y reúnete con ella y los suyos, aunque no compartas sus sentimientos, pero al ir le haces bien.
Debe de haber sido durísimo, no quisiera imaginarme... uffffff! tremendo.
Un abrazo, linda dama.

Rafael P. Q. -

Hola, mexicana bella:
Bueno, a mi se me hace dificil el ver como lo celebra, pero si ella lo prefiere asi, y asi piensa que esta mejor con el...pues adelante.
Cada uno es cada uno...
Besitos de ultramar.

Adrià Urpí -

Cierto, extraña forma...pero seguro que su madre lo necesita así.

Saludos.

nina -

Acabe de escribirte y me llamaron por teléfono que había muerto una amiga de la infancia.Puedes imaginarte mi estado. No sufrió, pero el grupo enpieza a disgregarse .No le temo a la muerte ,he visto morir a mi madre ya mayor y a mi padre con 15 años, le temo al despues. Te dejo , no quiero entristecerte Besitos Nina

viveydv -

Pues a mí me parece hermoso. Afortunadamente no he perdido a nadie, pero sólo veo dos opciones: o se llora eternamente, o se da gracias por lo vivido con esa persona. De cualquier forma es muy triste, ¿no?

nina -

A mi no me extraña en absoluto ese tipo de comportamiento,lo prefiero creas o no en Dios, antes que dar un festin estando el difunto de cuerpo presente. Conozco lugares donde la mesa está puesta en la habitación contigua a la del difunto.Esa madre cree en DIos y se siente contenta que su hija esté con El ¿que más satisfación puede sentir? Celebra esa unión con Dios compartiendola con los amigos. Besitos Nina

erik -

Yo no lo veo tan claro, pero claro esta yo no entiendo mucho eso de los creadores.
Y mira que me gustaria.

erik -

Yo no lo veo tan claro, pero claro esta yo no entiendo mucho eso de los creadores.

unjubilado -

La mente humana es muy compleja y las personas todavía más, para algunos sería un día de tristeza y esconderse en casa, para otros como es el caso de tu amiga, es un día de recuerdos, ingratos por lo que pasó, pero gratos para ella por que su hija está con el Eterno Creador
Un besito
P.D. Te he dedicado un post