Blogia
MNKANTAVIVIR

Hoy fui testigo ...

Hoy fui testigo ...

Quien no se ha quedado embobado oyendo a tus abuelos contar como se conocieron, lo que vivieron en su tiempo....pero es mas fantástico oir a tus padres contar con emoción disfrazada como fué que se encontraron en su vida...

La historia de mis padres, para mi, es de lo mas fantástica, como creo que la de los padres de todos les ha de parecer la suya!

Mi madre acababa de regresar de estar estudiando en USA, mi padre fué a una comida en casa de mamá, organizada por su hermana para festejar que su novio (después su esposo) habia terminado la carrera de médico, dentro del grupo de amigos del festejado estaba papá...

No se conocian ya que mamá tenia dos dias de haber regresado, despues de una larga estancia en la Universidad de Alabama,... contaba mamá que en un momento determinado ella entró con una charola con bebidas y el único que se levantó para ayudarla, fué mi padre!...ahora papá se rie xq dice que ese fue su gran error...hahaha, ya que ese pequeñísimo detalle cautivo a mi madre...y ella decidió que con él iba a andar....xq nieguenme que no somos nosotras las que decidimos todo...ja!

Obvio fué el inicio de todo, mi padre en realidad se quedó prendido de ella desde que la vió entrar a la estancia, mi madre era hermosísima (claro lo dice la hija, pero no miento, lo juro!), pero tenía un carácter muy fuerte aparte de ser demasiado seria....

El noviazgo se hizo realidad, pero en aquella época no era lo de hoy, habia reglas y horarios, mas en una ciudad como era Puebla, con una sociedad muy estricta...y mas mis abuelos maternos, asi que mi padre acostumbrado a hacer lo que queria, se tuvo que adaptar al lineamiento marcado por mi abuela... a las 9 de la noche, mi abuela sonaba como quien no quiere la cosa, su manojo de llaves, señal de que tenía que despedirse, pero como aun quería seguir platicando, el se salía a la calle y recargado en su coche, mamá abria una de las ventanas que daban a la calle y continuaban conversando hasta las....10,ufff... que épocas, que maravilloso romanticismo!!

Cuando al año justo de conocerse se casaron, mi abuela le regaló el manojo de llaves a mi padre...

Hace media hora, venía de regreso de llevar a papá a un chequeo con el urólogo, veniamos conversando de cualquier cosa, cuando me dice...parate aqui!, ...y me señala un punto específico, yo no entendía el xq....se queda viendo una casa que esta abandonada pero que aun conserva valientemente sus ventanas, y me dice....justo aqui, es donde me enamoré perdidamente de tu madre!!

Su voz denotaba tanto amor, que realmente envidié a mi madre....y papa me volvió a relatar detalle a detalle su noviazgo sus salidas a terminar de platicar con mamá,...todo enfrente de la ventana que fue testigo de su amor

Se me cerro la garganta, sentí que podía verlos,... jóvenes los dos, llenos de vida con todo por vivir...ella tan bella y él tan él!

Una historia de amor que hace muchísimos años se truncó, con la muerte de ella, pero él cuando la recuerda, se le siguen poniendo rojos sus ojos al hablar de ella, como hace unos momentos...

Quien fuera mi madre, que a pesar del tiempo transcurrido aun la ama papá, ojalá yo pueda conseguir eso en algun momento de mi vida, que me recuerden con ese amor...

He dejado a mi padre en su coche e inconscientemente comencé a platicar con ella, sé que siempre está entre nosotros, sé que su labor aún continúa, se que esa decisión que tomó de casarse con papá fue la mejor (ja!, si no yo no estaría aqui!), se que ella siempre fue feliz con una vida plena...

Hoy fui testigo que el amor sincero existe, a pesar de todo...si es verdadero siempre va a continuar...

 

 

6 comentarios

erik -

...

Joel -

Me encantó tu post, tu historia y los sentimientos que los envuelven...

ADAL -

HERMOSA HISTORIA DE AMOR .
SOY UN CONVENCIDO QUE EL AMOR VERDADERO EXISTE .
LAS PERSONAS QUE NO ESTÁN Y QUEREMOS , SIEMPRE ESTÁRAN EN NUESTRA MEMORIA .

ESPERO ESTÉS BIÉN .

BESOS

ADAL

SHALOM

viveydv -

Hermosa historia la de tus padres. Y es cierto, debe ser precioso que, aun pasando el tiempo, puedas ver el amor que se tuvieron.

monocamy -

Síiii, es muy linda :D La historia, digo. Y la mami sin duda era hermosísima, sólo hay que ver a la hija, aunque la hija saliera díscola jajajajaja

Yo también estoy haciendo historia para tener algo hermoso que contar a mis nietos. :D Un momento... primero van los hijos ¿no? uy, que se me está pasando el arroz jajajaja

:**

unjubilado -

Bellísima la historia de tus padres, no me extraña que a tu padre se le enrojezcan los ojos al recordarla.
Besitos