Blogia
MNKANTAVIVIR

EN SU HONOR....

No se a quien se le ocurrió que el mes de Mayo es dedicado a las Madres...mercadotecnia total!!, ...yo en lo personal me molesta que solo se piense que se tiene la obligación de hacer honor a quien debe de festejarsele toda la vida!!, que cada día debe de ser un verdadero regocijo a las que les debemos la vida..

Se que el primero domingo de Mayo en España se les festeja, en USA es el segundo domingo....aqui el 10 de Mayo, de los demás paises lo ignoro, pero siempre es mayo...será por las flores, el ambiente que este mes lo caracteriza??

Ayer domingo aprovechando que esta de visita mi hermana que vive en New Orleans, decidí festejar a mi mamá a mi personal manera...aunque desde hace añisimos no la tengo a mi lado, simplemente organice un día distinto, llamé muy temprano a papá, después de sostener una larga conversación teléfonica que habia prometido, y le dije que ibamos a desayunar con él, ya que mi hna. siempre que viene se queda allá, asi que al terminar el desayuno les sugiero ir al panteón para no lidiar con las aglomeraciones que siempre hay el 10, y que de sobra sé papá detesta....a esto se nos une mi hermana menor, luego un día sin horarios, haciendo lo que se presentaba...cine, helados, mercado de pulgas y una comida aqui en casa demasiado tarde....a las 5.30 nos estabamos sentando, vamos que mas bien parecia cena, un día de reunión que suelo hacer frecuentemente sin aviso ni programación....

En la sobremesa me levanto y regreso con una foto profesional grande enmarcada divinamente de nosotras tres, la cual les pedi a mis hermanas nos tomaramos en cuanto llegó mi hermana mayor....al dársela a papá de regalo, este se me queda viendo y me pregunta .."¿y esto?...fácil!, le contesto, estoy festejando a mamá, que mejor manera de festejarla que unir a todos y pasar un dia maravilloso junto a ti, es mi manera muy personal de agradecerle a ella, que formó una familia maravillosa junto a ti, que nos dio vida, que nos hizo gente de bien y que sobre todo te amamos de tal manera que siempre estamos a tu alrededor muy pendientes de ti...el retrato es una constancia que gracias a ella tienes a estas tres hijas tuyas que te adoran y que somos una familia unida, con broncas como todas, pero siempre prevalece el respeto y la tolerancia, cosas que sin una buena enseñanza llena de amor nunca se hubiera dado!

Al irse todos ya eran como las 10, me he quedado sola con mi copa de vino Asti en la mano sentada en uno de los escalones de mi fuente, acompañada del silencio de la noche y de una luna preciosa menguante, enfrente mio una de las bancas, siento la presencia de mamá ahi, riendose y diciéndome...B, cuando madurarás y serás como todos los demás,.. nunca!, le contesto ....espero no madurar nunca y seguir como soy ....muy orgullosa de ser hija tuya y sentir que siempre, pero siempre me acompañas y me guias a pesar de que no estés aquí físicamente!!

Asi que se que esa linda foto partir de ayer adorna su estancia sobre el piano de cola, haciendo constancia que no es necesario festejar a mamá un día en especial, sino que cada vez que lo veamos sabremos que mamá ahi esta en nosotras, y que cada vez que nos reunamos las tres, sea el día que sea, festejaremos a mamá.

12 comentarios

tete -

EL DIA DE LAS MADRES DEVE DE SER TODOS LOS DIA PORQUE MAMA TRABAJA DIARIO SELEVANTE TEMPRANO A LLEVAR A LOS NIÑOS A LA ESCUELA, SE VA A TRABAJAR.

olga -

Me encanto lo que escribiste, es hermoso, es verdad las mamas siempre estan con uno en la buenas y en las malas, y sì deveriamos festejarlas todos los dìas del año, no es necesario comprarle un obsequio, simplemente con nuestras acciones, detalles y decirles siempre cuanto las amamos ¿porquè? seiempre lo hacemos cuando se van a otro plano como dice el poema ¡En vida hermano! tu relato me movio muchas fibras de mi ser y me hizo darme cuenta que no es tarde para empezar a regresarle todo el amor que me ha dado mi madre desde que naci. Gracias, besos

Trini -

Pues yo es un día que no celebro, no sé no es mi costumbre.Pienso que las madres siempre estamos y los hijos siempre deben de saberlo.
UN abrazo. Bonito post

MNKANTAVIVIR -

FRAN....No creo merecer tan lindos conceptos!, gracias x hacer que sintiera bonito...
besotototees

KAMALA...eso espero!, que este orgulloso de miguelita, aunque no me lo diga!!, gracias x tus palabras
besitos

MONOCAMY...pues que envidia de la buena te tengo!!, como quisiera que mi madre, estuviera encima de mi corrigiendome aunque sea!!
besitos

MAMOTS...seria cosa de preguntarles, digo no?
saludos


UN JUBILADO...te digo lo mismo que a Monocamy, los envidio en serio!, disfrutenlaaa en serio, que quienes no lo tenemos somos los que mas las apreciamos..
besitos

MMTS...siempre seremos los niños para nuestros padres, aun siendo nosotros padres ya!
besitos

MIGUELON...Hola!, seguramente !!
besos

IGNA...me gusta tu idea! pero xq no lo dejamos con todo el año??
saludos

Igna -

Yo lo cambiaría por el mes de las mujeres, de esta forma englobaría todo.
Reflexivo tu post.

miguelon -

Mayo es el mes de las flores, por eso seguramente es el mes de las madres.
Besos

mamots -

Como dice UNJUBILIADO, para mi tambien mis hijos (15y18) siguen siendo mis niños y siempre los trataré como los siento en mi corazón, como aquellos bebes que un dia tuve en mis brazos...si sé que son mayores y valoro los hombrecitos que son, lo guapos que estan, lo grandes, lo...pero la idea de dejar de cuidarles nunca abandonará mi ser.
besitos, besitos...

unjubilado -

Los días de las madres, de los padres, no deberían existir ya que se es madre o padre todos los días del año. Al igual que dice Monocamy, mi madre con 90 años todavía me recrimina alguna cosa; -no fumes en el coche, no ves que además de sentarte mal, te pueden multar...-.
Mes de Mayo, mes de las flores, mes de María (al menos en mi época), mes en que la naturaleza nos va ofreciendo sus mejores galas, mes en que las flores andantes (las mujeres) también nos alegran la vista con sus mejores atuendos.
Un besito.

Mamots -

Felicidades, porque sé que debes de ser una mamá estupenda.
besitos, besitos...

monocamy -

Efectivamente, una madre es madre todos los días y debería tener un homenaje diario, aunque sólo fuera por puro rubor histórico.

Es madre siempre. Que me lo digan a mí.. je... todavía la mía trata de que vaya a misa o de que me peine "como debería".

Estas mamis..

:)))

kamala -

Qué post tan bonito... Casi se me saltan las lágrimas. Y después, lo que te ha dicho Fran también es precioso.

Estoy segura de que tu padre se siente muy orgulloso de ti, y que está muy agradecido por todo lo que le dio tu mamá.

Tiene que ser un placer estar contigo, por tu sensibilidad y por los detalles que tienes con los que te rodean. No cambies nunca Bárbara (me ha encantado conocer tu nombre).

Un beso muy fuerte.

Fran -

Mi maravillosa y dulce Barbara. Siempre especial, son afortunados quien te tienen siempre a su lado. De verdad, la cabeza no sabes donde la tienes pero es que como lo vas a saber si con ese pedazo de corazon no puedes ver nada.