Blogia
MNKANTAVIVIR

Wernhild una alemana ....muy mexicana!!

Es hermosamente rubia, con una piel blanca como el mármol y unos ojos tan azules que cualquier mar del caribe le envidiarian su tonalidad....pero su manera de ser es lo que la hace distinta!!

Wernhild es mi amiga desde la infancia....curiosamente es mexicanisima como yo!, ya que nació en nuestra adorada Puebla, pero de padres alemanes,...con el tiempo despues de estudiar Veterinaria en la UNAM,  la vida la llevo a sus raices y se casó con una alemán y vive alla, tiene 4 hijas a las cuales les ha puesto nombres en español. ya que ella esta de lo mas orgullosa de ser mexicana....extraño para alguien que no tiene nada de mexicana, ....me refiero en su aspecto!!

Nuestra amistad nacio a raiz de que ambas esperabamos para  entrar a clases mas de una hora ya que nuestros hermanos entraban a las 7 am y nosotros a las 8, ...conversabamos mucho mientras esperabamos y asi lo hemos seguido haciendo, tratado de conservar esa comunicación...

La semana pasada me escribio avisandome que solo vendría 5 dias a Puebla a la boda de una sobrina, y que no queria irse sin que nos vieramos....asi que hoy nos dimos un tiempecin y nos fuimos a tomar una larguisimo cafe...me hace una gracia verla tan alemana y usar nuestros modismos y albures al hablar un español tan claro, que cualquiera envidiaria!....es mas ha obligado a sus hijas a hablarlo perfectamente y amar a México como su segunda patria, ya que incluso les ha obtenido la nacionalidad y ella cuando le preguntan su nacionalidad declara con mucho orgullo que es mexicana!!

We...(como le decimos de cariño) procura venir una vez al año  y una de sus principales tareas es ir a visitar la tumba de sus padres, que aunque alemanes, pidieron quedarse aqui al morir.... también nos llama a los amigos y nos reune, ella no quiere perder sus raices como dice y menos el contacto con sus verdaderos amigos, ya que le parecen demasiado frias sus amistades de allá!!...que gracia!

Hace un momento al despedirnos, nos ha ganado el sentimiento, ya que sabemos que no nos veremos hasta el año que entra y nos dio mucha tristeza que solo haya podido estar conmigo unas horas....es tan dulce, tan mi amiga...ahora ella ha querido estar a solas conmigo en esta ocasión  ya que se encuentra muy preocupada por mí, x mi estado anímico a raiz de mi pérdida...es increíble que a pesar de las distancias y de que nos vemos muy poco, aquel lazo de amistad que hicimos cuando niñas se ha ido afianzando y fortaleciando cada vez mas...

Me siento tan agradecida con la vida, xq las amistades que tengo de toda la vida, que aún me consideran aquella amiga sincera y franca como cuando niñas, para nosotras no ha pasado el tiempo y no existen distancias, sabemos que siempre contaremos una con al otra ya que aun tenemos el alma de niños atrapada en un físico no tan de niñas...jajaja

 

 

5 comentarios

Rafael P.Q -

Mis felicidades por haber conservado esa amistad. Es lo mejor que hay, lo que alimenta el alma.
Besito¡

Muralla -

Qué hermoso es encontrar dos personas que saben vivir una amistad tan sincera y tan bella.
Me alegro muchísimo por las dos, pero sobre todo por ti, porque te mereces todo ese amor...
Bicos.

Entre Lineas -

Que envidia me das teniendo ese amor, ese regalo de la vida que es la amistad. Disfrútala aunque, me parece, que lo haces muy bien... Besos y una sonrisa ;-)

unjubilado -

Si tus amigas te recuerdan de la forma que lo explicas, es que tú te has ganado esa amistad y posiblemente mucho más. Siempre tienes una palabra amable para los que te escribimos.
Desde España un gran beso.

Brisa -

Te das cuenta? Siempre hablas bien de tus amigos, no solo bien maravillosamente, y tienes grandes amigos¿será que así eres tú? tan generosa, tan amiga, tan linda, tan tú.

Cuídate mucho porque mereces toda la felicidad que te llega y más :)
Muchos besitos AMIGA.