Blogia
MNKANTAVIVIR

Como han cambiado las cosas....

Como han cambiado las cosas....

Tenia añisimos de no poner un pie por ahi....aunque suelo pasar por enfrente mas de una vez por semana o los domingos en mi caminata mañanera de muy temprano, pasar y disfrutar su arquitectura por el frente....que a esa hora sin tanta gente y autos, vaya que si puedes disfrutar lo maravilloso que el centro de mi ciudad te puede regalar....

Decia que hacia rato que no entraba, y hoy que he tenido que hacerlo para enviar un correo certificado, me han venido demasiados recuerdos...

La matriz de la oficina de correos, esta situada en un monumental edificio colonial y es mas que bello, pero ahora que he entrado ni la carícatura de las oficinas que recordaba de hace añisimos....cuando en diciembre era casi imposible pasar por el frente, debido a la cantidad de gente que iba a depositar sus tarjetas navideñas que inundarian las casas, costumbre que también se ha ido desapareciendo, si no es que ya feneció hace un buen!!

Siempre correos con mucho movimiento, siempre gente entrando y saliendo, asi que con esta idea me dirigi armada de valor para hacer alguna que otra cola....cual?? mas que vacia y lo que antes eran mas de 10 ventanillas ahora dos para correos normalitos y una para lo que necesitaba....

No niego que senti feo, el pensar que esta maravillosa costumbre de las cartas se ha perdido casi en su totalidad, ahora mas bien el correo es para correo comercial, el personal creo que ni lo conocen ya las generaciones de ahora...

A mi en lo personal, siempre me ha gustado el escribir y enviar cartas o tarjetas, aun lo hago y creo que soy un bicho raro dentro de este congenere humano, me gusta mas el contacto personal....no niego que es maravilloso recibir casi de inmediato noticias de cualquier parte del mundo con un simple click de tu compu, pero donde queda el tener en tus manos las letras de gente que puede ser importante para ti?

Me vino a la mente, cuando mi mamá, que era complice de mi ansiedad de saber por mi novio que habia partido a otra ciudad a estudiar su carrera profesional, al recibir x la mañana alguna carta para miguelita, me la llevaba cuando me iba a recoger al colegio,....que emoción cuando entraba al coche y ver en mi lugar el sobre.....eso de abrirlo y leer con rapidez lo que semana a semana me contaba y luego ya en la soledad de mi recámara el volver a releer, sus lineas imaginandolo cuando me escribia....buscando alguna de nuestras claves (por aquello que no podias poner x si alguien me leia mis cartas! jajaja) entre lineas, tratando de imaginar lo que me narraba, eso creo que por mas que leas un email, nunca sera igual!!

Como han cambiado las cosas, no se si para bien o para mal,  pero en lo personal, creo que la globalización esta bien, eso de saber de gente maravillosa que esta del otro lado del charco en un instante esta super,... pero donde queda aquel romanticismo de leer las letras de la gente maravillosa que toco tu vida?, como que siento que es mas personal el tener algo fisico en tus manos que en una pantalla...no niego que me da casi la misma emoción el ver en mi buzon un email, de alguien que puede ser especial para mi, pero....se de antemano que nunca lo imprimiré, lo leeré y ya esta!, ....pero no puedo imaginarme su letra ni nada mas personal....asi que ahora que me ha pasado que a pesar de tener mucho contacto con gente maravillosa por aqui, cuando me han enviado algo y veo sus lineas, brinco como cuando Guero me escribia o Enrico desde Italia....que nunca será lo mismo...nunca!!

 

 

6 comentarios

unjubilado -

Hace muuuuuchos años que no escribo una carta, ahora con el teléfono ya nos valemos y desde hace poco empiezo a utilizar el correo electrónico.
En la mili escribía y recibia del orden de dos cartas diarias y que ilusión saber de tus seres queridos.
Un beso.

dialno) -

www.poemasparamiamor.blogspot.com

letyricardez -

Me gusta tu nombre: Me encanta vivir. Da una idea de la persona que eres, alegre y positiva.
Quiero darte las gracias por abrirme la puerta de tu casa.
He estado preocupada al dejar de comentar, pero veo que fue una buena idea.
Yo también como tú requiero el contacto personal.
Me encariño muy fácilmente con las personas y por este medio he logrado muchos buenos amigos.

Hoy queda la puerta abierta entre las dos

MNKANTAVIVIR -

LUUNNA...pues ni creas amiga, no es lo mismo! como que en lo personal digo que es maravilloso ver la letra de la gente que aprecias!!
besitos


NAYA...verdad que si?, yo cuando recibo algo me muero de la emoción aunque sean dos o tres lineas, lo siento muy pero muy personal...
besos amiga...ya duermeteee!!

Naya -

Tienes razón...el año pasado recibí una postal de hadas desde Irlanda, y fue indescriptible....
Besos
p.d. tu amiga insomne!;)

Luunna -

Tenia su magia indudablemente no es lo mismo, pero bueno tienes la alternativa de imprimir tambien lo que te escribe,gente que te importa como un novio.
Un abrazo desde Chile
Luunna