Blogia
MNKANTAVIVIR

UNA BELLA HISTORIA.....

UNA BELLA HISTORIA.....

No se...si xq abri los ojos y me volvi a enfadar x haber apagado el despertador inconscientemente..(creo que necesito a Joselito! para levantarme!!), y haber desperdiciado el momento maravilloso de salir a caminar, con el ambiente tan bello, brillante (ayer llovio toda la noche!). limpio y fresco que se me ofrecia....y ya con café en mano, vengo como se ha vuelto costrumbre a saludar a mi amiga la compu...la que siempre me espera con los brazos abiertos sin reclamos...y me encuentro esto...

Sera que en algunas ocasiones encuentras aqui, los mensajes que necesitas oir, y que te niegas a escuchar??

Este tipo de fws, mnkantan demasiado y los comparto solo con los seres maravillosos que han tocado mi vida y que se que lo apreciarán...y que no pensarán que son ridiculeces!!, asi que por esto lo quiero compartir contigo.....

Asi que nada...creo que el mensaje en este caso es que tengo que ver por mi primero (que últimamente me tengo muy pero muy olvidada) y sobre todo por las personas que tal vez hoy o mañana se me crucen en mi camino!!

UNA BELLA HISTORIA....

 

Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con  discapacidad de Seattle, también llamadas
"Olimpiadas  especiales",
nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros lisos.

 

A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero  con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar  el premio.

 

Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso,  cayó y rodando comenzó a llorar...
Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron  el paso y miraron hacia atrás.
Vieron al muchacho en el  suelo, se detuvieron y regresaron... ¡Todos!

 

Una de las muchachas, con síndrome de Down,  se arrodilló, le dio un beso y le dijo: "Listo, ahora  vas a ganar"....
Y todos, los nueve competidores entrelazaron  los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.

 

El estadio entero se puso de pie y en ese momento  no  había un solo par de ojos secos.
Los aplausos duraron largos  minutos,  las personas que estaban allí aquél día, repiten y  repiten esa  historia hasta hoy.

 

¿Por qué? ...
Porque en el fondo, todos sabemos que lo  que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás  para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar  el rumbo

 

Porque el verdadero sentido de esta vida es que
TODOS JUNTOS GANEMOS,

 

no cada uno de nosotros en forma individual.
Ojalá que también seamos capaces de disminuir el paso o cambiar el  rumbo, para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida  tropezó y que necesita de ayuda para continuar.

 

Creo que nos hace  falta disminuir el paso y cambiar de rumbo
y sobre todo que esto no sea  un proyecto individual,
sino colectivo,
entre todos seguro quepodemos...

 

Guárdalo en tu corazón,
y  asegúrate de encontrarlo en el momento oportuno,
cuando debas ayudar a  alguien que te necesite.

8 comentarios

Gabi -

Glups... es muy bonita sí, pero parece que no es cierta y además puede que haya que hacer alguna aclaración sobre el respeto a los discapacitados:
http://ladivinaparadoja.bitacoras.com/archivos/2006/07/11/investigacion-las-olimpiadas-del-amor
Por cierto, tienes un buen blog ;)

unjubilado -

Me ha emocionado tu historia. Cuando en alguna ocasión he visto un grupo de discapacitados especialmente los que padecen del síndrome Down, esperando un autobús, no he podido menos de mirarlos y pensar; la mayoría de ellos son los más felices del mundo, no tienen ningún tipo de complejos y se ayudan mutuamente, cosa que no suele ocurrir entre las personas \"normales\".
Besitos

monocamy -

Sí, es una bellísima historia.

Me imagino al encargado de hacer las medallas, tragando saliva... \"glub.. y ahora qué hago? sólo encargué tres!!\"

:)

:****

Naya -

Amiga, q fuerte...justo hoy me han enviado ese mail, otra amiga...y lo sentí muy dentro.
Besos guapa

Rafael -

La historia es preciosa, de eso no hay la menor duda. Es toda una leccion, y de vez en cuando merece la pena recordarlo, para que nos detengamos un instante y volvamos la vista atrás a ver si hay alguien que nos necesita...
Muy, muy reconfortante.
Mis saludos¡

Luunna -

Que maravillosa historia, la verdad que es un verguenza que chicos discapacitados nos den este ejemplo, quizas porque ellos han tenido otra historia y saben en de SOLIDARIDAD, esto que nos hace tanta falta a todo el mundo.SOLIDARIDAD..TOLERANCIA, para las diferencias, raciales,religiosas,todas..
Un abrazo
Luunna

letyricardez -

Pues no sólo la compu te espera Alma, también tus amigos virtuales, gracias por abrirme la puerta a través de tu presencia en mi casa

Saludos oaxaqueños para tí

Alma -

Pués sí, preciosa historia.
Y sí, encárgate de ti misma o no podrás encanrgarte de nadie, una vez estés ordenada tú, todo tu entorno tb lo estará;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)