Blogia
MNKANTAVIVIR

Esto de recibir este tipo de llamadas...

Cuando asistes a los funerales, obvio que lo haces porque en realidad apreciabas a la persona....aunque algunas veces lo tienes que hacer por el compromiso de algún tipo con los dolientes....

Me acaba de llamar una gran amiga para avisarme del fallecimiento de la mamá (a quien trate mucho en lo personal) de otra amiga muy querida....para que varios de los amigos de la infancia vayamos a reconfortarla...

Colgando me entró el pensamiento que cuando iba a estos menesteres, siempre me afligia por los deudos,  como que se me hacía que iba a pasar mucho tiempo antes de que algo me sucediera similar a mi.....cuando esto pasó es cuando me di cuenta quien realmente esta contigo en las buenas y en las malas....haciendo que su presencia se te haga mas leve el trago amargo que estas viviendo y con su presencia te distraigas y tu dolor sea un poquitín mas llevadero...sintiendo su cariño y verdadero dolor que sienten por lo que esta pasando....

Generalmente en estos lugares encuentras a personas que tienes tiempo de no ver, y aquello discretamente se vuelve un punto de reunión....no falta quien se salga de lo establecido y te haga reir con algún comentario...

A mi en lo personal, me pasa que cuando estoy en estos menesteres me entra tal nervio que me pongo de un simple....ufff, que procuro no estar mucho tiempo!!

Ahora me he pegado al teléfono, (como se que algunos lo hicieron en mi caso) para avisar de este acontecimiento y organizar (que mnkanta el organizar!!!) el que vayamos a la funeraria, se que mi querida amiga estara mal....pero ojalá con mi granito de arena, pueda hacer que esto sea mas leve.....ya que solo el "bendito" tiempo es el único que puede hacer el verdadero trabajo de acostumbrarte a la ausencia!!

9 comentarios

Corazón... -

Hola :)

Esas noticias creo que no deberían existir, pero eso es imposible. Mucho ánimo y un abrazo grande.
*******

Wowowow... QUE HERMOSO HA QUEDADO TU BLOG... Me encanta de verdad que sí, los colores, el fondo, la música!!! Felicidades.

Besos!

;o)

Trini -

Nunca es agradable asistir a un sepelio. Ya sé que es cosa común y es algo que todos debemos de hacer, desgraciadamente más de una vez.

Me encanta tu Blog, t eha quedado precioso. Quizá la letra algo más grande para mi seria mejor. Precioso.

Besos

monocamy -

A mí me gusta trasmitir el sentimiento de que SÓLO SU CUERPO HA MUERTO, porque en los funerales parece que la gente se despide del difunto para siempre... ¿entonces? ¿dónde está la fe ahora?.

Esta actitud mía, por supuesto, no es incompatible con la realidad de que una ausencia es dolorosa. Duele, sí. Pero no se han perdido. La comunicación se ha perdido sólo provisionalmente.

:**

azzura -

Queridísima.. te ha tocado un regalito!! si te apetece puedes pasar a recogerlo por mi blog linda ;)
Un besito y feliz día

kamala -

Pues sí, se hace todo más llevadero con la gente que va a apoyarte.

Y a mi me pasa lo mismo, que en esos momentos en los que se está serio, más callado... me entran ganas de reír por cualquier tontería, y... tengo que estar mordiéndome los labios y procurando no mirar las caras de los demás.

Un beso.

jartos -

Cuando se trata de una persona ya mayor, se convierte la visita al tanatorio en una especie de reunión social. Lo malo es cuando toca alguien joven, entonces la situación es distinta.

Lo mejor es que no haya que ir mucho por esos lugares, aunque es inevitable.

Besos guapa.

Andrea -

Creo que es precisamente en esos momentos (la muerte, la separación) cuando más necesitamos comunicarnos con los demás, aunque sólo sea por gestos. Tarde o temprano, a todos nos toca. Un beso y un abrazo y mis instrucciones de fuerza y energía para que las transmitas a tu amiga.

Exodus -

Dime una hora que te conectes para concretar lo del diseño del blog, te digo que yo me conecto entre las 11.30 y las 15.00 de acá.

Exodus -

Es triste que te llamen para estas cosas, pero por suerte esa amiga tuya puede contar con alguien tan maravilloso como tu persona. Siempre es una gran ayuda para los malos momentos tener el apoyo incondicional de los que son o fueron amigos...