Blogia
MNKANTAVIVIR

Cuando la naturaleza....

Cuando la naturaleza.... Cuando los embistes de la naturaleza se presentan, solo te queda estar a la espectativa de lo que dejará en su enojo...que impotencia se siente el no poder hacer gran cosa, solo esperar, esperar y rezar porque no te haya ido tan mal con estos..

Mi querida hermana vive en New Orleans, LA, recientemente en febrero enviudo, su única hija se ha reintegrado a su estudios en la Universidad de Alabama, todo parecia que que el rumbo se le iba marcando conforme la vida se lo iba presentando...y ahora esto!!

El huracán Katrina, la ha tomado de sorpresa de visita con una amiga en Georgia, no ha podido regresar a tomar las medidas pertinentes para proteccion de su casa, ha tenido que recurrir a sus maravillosos vecinos, todos los de su calle han salido de la ciudad, yo he ido siguiendo el recorrido del huracán gracias a los satelites y a mi sobri, ya que yo soy el enlace entre ellas, ya que los celulares dejaron de funcionar ayer por la noche...es increible!!

Aqui en México, padecemos de temblores, pero vamos, nunca sabemos cuando serán y son tan pocos que en mi caso personal, no me dan miedo, como que te acostumbras, pero esto de los huracanes... ufff, es poco lo que se ve en los medios de comunicación, la psicosis es terrible, cada vez que se anuncia la llegada de alguno, continuamente te pasan el monitoreo por la tele y la radio, la gente sale a comprar lámparas sordas, agua embotellada y pilas, asi como abastecerse de comida enlatada...

Generalmente lo primero que se corta es la luz, luego el gas y el agua, asi que todo mundo esta pendiente de la trayectoria del huracán con radios y tv de pilas, además guardan todo lo que puede salir volando por los vientos terribles, tapian sus ventanales y a esperar.... si se les avisa que el huracán si va a tocar donde viven, la gente sale y deja sus casas a la buena de Dios, generalmente tienen sus documentos importantes en cajas especiales a prueba de agua, las cuales son lo primero que deben de llevarse...

Se pueden imaginar el salir de sus casas con lo elemental y dejar atras todo, todo absolutamente todo!!, las autopistas se vuelven de un solo sentido, solo para salir, en este caso han salido de New Orleans mas de medio millon de personas...

En mis visitas a casa de mi hna. me han tocado lluvias terribles pero nunca una entrada de un huracán de esta magnitud...porque además me decia mi adorado cuñado que si entraba a New Orleans el problema es que toma mas fuerza con el cauce del rio Mississippi...

Como la ciudad de New Orleans esta bajo el nivel del mar 10 mts, cuenta con tremendas bombas para mantener la ciudad en perfecto estado...la casa de mi hermana esta muy cerca del lago Pontchartrain, que es inmenso el cual esta en su alrededor protegido con grandes barreras para evitar desbordamiento...cosa que ya sucedio hoy, el agua los ha tirado, que fuerza puede tener esto....

Es indescriptible lo que puede ocasionar un huracán...solo en películas lo vemos, pero ya cuando lo vives mas de cerca, es terrible...la gente pierde todo, todo lo que ha hecho en su vida...y no hablemos de gente de escasos recursos, la naturaleza no hace distinciones, no solo han sufrido destrozos las casas, los rascacielos del centro algunos han perdido todos sus ventanales por la fuerza de los vientos...

Esta ciudad, a mi muy personal opinión es una de las mas lindas de USA, tiene su encanto, su famosa French Quarter es un sueño, han conservado esto con su toque muy francés, ahora quien sabe como quedo todo aquello...

Ahora New Orleans que siempre está de fiesta, estará triste por cuarta vez desde 1932, ya que desde este tiempo es el cuarto huracán de esta magnitud que le pega...ahora sus habitantes que salieron huyendo podrán regresar hasta el miercoles que permitirán el paso por las autopistas, hasta que se haya checado que esten en perfectas condiciones.

Es cuando uno piensa, para que atesorar tanto en la vida, si en un momento lo puedes perder todo, todo absolutamente todo....espero con el corazón que no sea el caso de mi adorada hermana!!

(la foto corresponde a un aviso de desviación de la autopista A10, la carretera pasa abajo!!)

6 comentarios

Trini -

Me alegro de que tu familia este bien y no haya sufrido daños en esta terrible catastrofe natural.
Un abrazo

lunaaaaa -

Amiga que todo y todos esten bien

Un BESO

Sergio -

De corazón espero que tus familiares se encuentren bien y pues sabes que todos pediremos por que así sea.

Besos...

azzura -

me he quedado pasmada, lo que me faltaba mnkanta.. La naturaleza cada vez se enfurece más con nosotros. Espero que tu familia esté bien y que todo eso pase muy pronto, Mil besos

muralla -

La naturaleza y la suerte algunas veces parece que nos gira la cara y nos da la espalda...sí, pero no hay que perder la esperanza y pensar que lo verdaderamente importante es la vida y el poder volver a encontrarse...
Pensad en ello y abrazaros con fuerza a la esperanza.
Muchos besos para tí. Muralla.

monocamy -

Les deseo (a tus conocidos y a todos) suerte para que nada les ocurra y entereza para comenzar de nuevo, si pierden algo.

Lo cierto es que hay que dar gracias porque existe tecnología para prevenir o pronosticar algunos de estos acontecimientos.. al menos da tiempo de organizar una huida.

No recuerdo de qué parte de México eres. Yo suelo ir una vez cada año o año y medio a Sonora :O

Un diluvio de besos para ti, hala. Lluvia sana xD (o, si lo prefieres, uno sólo pero que concentre la humedad de aquéllos...) :O

:*