Blogia
MNKANTAVIVIR

Tiempo....al Tiempo

Tiempo....al  Tiempo Si hay algo que no resisto es la mentira...pero la gente la mayoria tiende a mentir tanto..que es tan dificil decir la verdad, tal cual, plana y ligerita?

Como quisiera meterme en las mentes de algunas personas y saber en realidad que es lo que piensan, ya que dicen algo y su actuación es diametralmente opuesta a lo que expresaron...eso no me cabe en la cabeza, para nada!!

Seré yo acaso un "bicho raro"? de esos que aun confian en los demás, que creen en la palabra de los demás y que en la mayoría de las veces te das cuenta, que no es asi?

Alguien recientemente me dio a entender que era manipuladora, tal vez,... pero prefiero ser asi a decir mentiras, a hacer creer a la gente algo de lo cual no tengo la mas mínima intención de ser...es preferible, ser o tratar de ser transparente que fingir y dar por su lado a las personas con tal de obtener algún resultado de ellas, insisto soy un bicho raro, me cae que si...

Yo nunca te diré te quiero o eres mi amigo (a), sabiéndo de antemano que no es así, cuando doy mi amistad o un sentimiento verdadero, lo doy en todo lo que debe de ser autenticamente...

También aquella persona me dijo que era muy "intensa",.. intensa?, aun no logro entender en que sentido me lo dijo, pero lo quise entender por el bueno, pero creo que el ser intensa, llega a ser contrapruducente, ya que es mejor ser del término medio y que la vida me valga..pero no!... caray!

Leyendo a KAMALA, hace unos dias, me hizo pensar tanto en lo que decía sobre si eras emotiva o vulnerable, dentro de su texto mencionaba... "Una persona emotiva es aquella que se ilusiona, que siente, que se deja llevar por la pasión... pero alguien vulnerable es el que deja que esa emoción le afecte, y le haga cambiar su estado anímico desde ese momento."

Siento que siendo emotiva tienes que ser auténtica, pero eso conlleva a que al ilusionarte te vuelves tan pero tan vulnerable, que te pueden romper todo...luego entonces es malo hablar siempre con la verdad...xq siendo emotiva no te vuelvas tan vulnerable...carámba!!

Eso de no ser tan igual a los demás te trae una de situaciones tan conflictivas, que ni mi querida amiga LUNA+4, me podría sacar de este embrollo, total los sentimientos son de uno y uno debe aprender a manejarlos!, pero insisto...porque mentir, porque decir si me interesa y luego ZAS!,.. para nada!!
¨
Por mas vueltas que le doy al asunto, no encuentro respuestas, en fin, ojalá pudiera identificar a las gentes como yo, que suelen ser auténticas y evitar a los que no...y así evitar lo de ahora...cambios de estado anímico en grado superlativo....

Tiempo al tiempo....

21 comentarios

MNKANTAVIVIR. -

FRAN...Vamos bienvenido al grupo de los credulos pero felices, no?
un beso

CORAZON....Claro que si amiga, es mejor hablar claro y no a medias tintas...
un beso

MIGUELON....ya te extrañaba en serio!, y quisiera volver a creer en esa persona pero esta cañon...me cae que si!
un beso

GEMA...Onde andas? se te extraña y muuucho!! creo que ya cicatrizo...espero
un beso estaremos en contacto..

Gema -

Y como duelen esas mentiras eh, como nos dejan de mal, como escuecen en el alma hiriendo el corazón al mismo tiempo. Claro que depende de quien vengan así tardan en cicatrizar

Miguelon -

No dejes que te afecten las mentiras de los demás, cuando descubras que alguien te miente, procura confiar menos en él, hasta que te de pruebas de autenticidad, aunque es complicado.
Un beso.

Corazón... -

Hola ;)

Bueno, yo en ocasiones he mentido, mi unica razón es no lastimar a la persona que quiero. Esas mentiras han sido pequeñas y sí un día las descubren igual y no seran graves.
Una persona que te quiere de verdad, que te estima, no te dira mentiras. No puede fingir un sentimiento sí no lo siente ¿qué razón tendría? Por qué decir te quiero? si no lo siente. Eso duele mucho y ya dicen por allí, no hagas a otros, lo que no te gustaría te hagan a ti...
Las relaciones trasparentes son tan bonitaas. Es mejor tener un muy buen amigo, que hablar de amor a medias tintas :(
Perdón, creo que me enrolle :(
Eso, sí te dejo un beso sincero ;)

;o)

Fran -

El ser humano es bueno, tan solo que se cruce con un garbanzo negro se contagia. Y ese contagiado, contagia a otro. Si hay una persona egoista, su compañero sentirá ese dolor que tu sientes, y tendrá que ser egoista, con otro que puede que no lo sea, para que no se vuelva ha hacer daño. Es una especie de virus contagioso. Cuanto mas daño sufrimo smas fuertes nos hacemos, pero a la vez mas idiotas y estupidos. Pero tambien pienso que habrá siempre un lugar para personas como tu. Confiadas, y como yo que confian, asustado. Pero continuan confiando.

No desesperes. UN saludo

MNKANTAVIVIR. -

ALIZZZZ...bienvenida! y te dire, malas noticias! no se cambia con el tiempo, vaya si yo lo se!! te rompen la cara y ahi vas de nuevo...
El xq? facil, nos damos enteritas y no sabemos de la falsedad...y prefiero ser asi..
un beso y regresaaaa

IDEAS...tienes razón, pero en este caso yo no pregunté, me cae que no!, me dijeron y crei...crei hasta las cachas!! jajaja
un besin

AZZURA...eres una amor, gracias!! que te puedo decir yo??, que disfrute mucho ...mucho, es increíble..
un beso cariñoso

azzura -

Un besito amiga.. gracias por estar ahí ;) bona nit!!

ideas -

Hace tiempo deje de preguntar. si alguien quiere compartir conmigo algo, sera por iniciativa propia, no porque yo ose hacer uan pregunta. Si decide mentir, no sera porque yo le puse en una situacion comprometida, sino porque asi lo decidio el (ella)..

aLizzzz -

A mi también me han llamado bicho raro, por ser tan idílica, por entregarme, por seguir creyendo que un amigo es lo más precioso que puedes tener en esta vida ... es inevitable que los que somos así seamos emotivos y vulnerables, pues nos entregamos en cuerpo y alma, acaso hay algo más puro y vulnerable que eso?, quizá con los años iremos construyendo una barrera enorme que nos permitirá ni sentir ni padecer, pero aunque a veces huir es la mejor opción, no cambio por nada en el mundo tener un alma con alas que irradia ganas de arreglar el mundo, sí, quizá sea un bicho raro, pero soy feliz y me llena tanto ayudar a las personas y hacerlas felices, que merece la pena sentirse vulnerable, no creeis?

Muuuua
(Volveré a visitarte)
aLi

MNKANTAVIVIR. -

VICENTE....disculpa, error de vista, te salté en el orden...
tienes razón aceptar, pero xq la mentira para lograr algo que luego será dolor?
saludos

TRINI..Mentiras piadosas? existen y las hemos hecho todos, pero con la idea de que no sufran con la verdad..
claro activar defensas, pero luego el corazón las rebasa me cae que si!
un beso amiga

KAMALA...no sabes el gusto que me da haberte encontrado, escribes increible, lo juro!
Y claro que te lo recordaré, que segurito lo harás fenómenoooo
un besin amiga

ERIK...silencio? y doble!!..jajaja, se xq!, y tu comentario también lo sé, me lo has dicho personalmente...
muchchchas gracias

MNKANTAVIVIR. -

MARIHOSE....Siempre acepto a las personas como son,..el que mencionara manipuladora, fue xq cometí el error de por euforia estúpida, tratar de solucionar barreras para obtener algo, pero en fin, no fue tomado como yo lo decia! y no me dio oportunidad de aclarar...
Todo se dio tan rapido, que pedimos algo que pudo ser lindo de verdad...
un besisimo

BICHO RARO...lindas palabras de verdad!, en serio!, las interprete a mi sentir, y me dieron mucho gusto...
Y yo respeto lejanias y tiempo, pero luego hace falta la presencia, digo no?
la soledad a veces es buena, pero no mucho...
un beso kl

MONOCAMY...para variar siempre tienes la razón!, pero en un caso en especial, a pesar de que yo juraba que era sincero, xq todo lo demostraba, el cambio fue tan radical de un dia para otro, que es cuando te preguntas...xq?
ojala ya llegue lo que sugieres...vamos que todos saldriamos ganandooooo
un beso tronado

SERGIO...lamentáblemente, no estoy de acuerdo contigo, para nada! para nada...no es necesario mentir...nunca!!
un beso

LUNITA...cuanto tiempo? un año? para lo desesperada que soy, ya no me importará, me cae que nooooo....jajaja
un beso...

erik -

kamala -

Estoy de acuerdo contigo (muchas gracias por sacarme en tu blog, me ha hecho mucha ilusión verme ahí arriba jeje).

Con respecto a la mentira o a los engaños por falta de sinceridad uff, ahí me has dado también. Mira que me da rabia que la gente no se exprese claramente, ¿para qué mentir? No es necesario decir todo lo que se piensa, pero sí que lo que se diga sea sincero.

Este es un tema que me toca mucho, también hablaré sobre él. Ay madre, todos los días digo que tengo que hablar sobre ciertos temas y luego no escribo nada. Si se me olvida, recuérdamelo, ¿vale?

Un beso.

lunaaaaa -

Tarde o temprano...comprobaras...siempre siempre la verdad...es lo unico que cuenta...Besitos.....(de acuerdo a tu definición...ser bicho raro es muy preo muy bueno.....otro beso)

Trini -

Jamás comprenderemos el porque de las mentiras sin razón. Quizá se mienta para no dañar al otro...Pero no duele infinitamente más descubrir la mentira piadosa que la verdad desnuda?

En fin qque cada uno es como es y no hay más vueltas, sólo nos queda "calarlos" y activar nuestras defensas.

Un abrazo

Sergio -

La mentira... es un mal necesario, nos permite identificar a las personas sinceras y auténticas, a veces de inmediato, a veces demasiado tarde, pero finalmente es necesario por el equilibrio que conlleva en las relaciones humanas....

monocamy -

Mira, las motivaciones que invitan a alguien a mentir pueden ser de lo más variopinto: desde alguien que miente inventándose cosas porque en ese momento no se le ocurrió otra cosa que decir (en vez de decir "pues no lo sé...") hasta los que mienten compulsivamente o se divierten engañando a la gente y sintiéndose poderosos.

Así que no pierdas demasiado tiempo dilucidando por qué miente la gente, porque podría haber tantas respuestas como personas en el mundo. Es más práctico aprender a distinguir a los mentirosos y estar sobre aviso.

Hay técnicas de aprendizaje de lenguaje corporal (cuando alguien miente suele dejar rastros de su intención en gestos que realiza involuntariamente). Si esta opción es inviable, siempre queda tu instinto y experiencia para identificar a los impostores.

:)

:** besitos verdaderos

P.D.
la tecnología saldrá en tu ayuda en pocos años, estoy seguro.

Hoy en día puede sentarse a alguien en el polígrafo (máquina de la verdad) y "cazarlo". Con el tiempo, habrá aparatitos de bolsillo que hagan lo mismo, si no ya verás... jejeje...

tiemblen, infieles... :PPP

Bicho raro -

Yo soy el bicho mas raro, los bichos raros amamos y sentimos las cosas, , podemos decirlas y sentirlas y luego callar mucho tiempo y reaparecer sintiendo todo con la misma intensidad. La distancia y el tiempo es solo eso distancia y tiempo, los sentimientos son eternos, cuando alguien te genera cariño, ternura, asi pasen diez años o cinciuenta en el reencuentro seguiremos sintiendo eso, quizas no lo expresaremos como la primera vez porque hayamos cambiado, pero seguiremos expresando eso. Cuando amamos a alguien amamos de todas, para siempre, quiza solo se pueda amar una vez en la vida, ese amor verdadero que todos encontramos alguna vez y que por desgracia casi siempre esta lejos de uno pero no se olvida, se siente eterno, se siente fuerte y si alguna vez se vuelve a cruzar en nuestro camino nos vuelñve a hacer explotar en mil emociones, nos hace derramar las lagrimas de antaño y nos hace crecer el mismo deseo. Los silencios de cada uno los marcan las epocas, las necesidades de roce, las ganas de morir en soledad aunque sea un ratito.

Vicente -

ça las personas les gustan llevar una mascara que no es suya, lo dificil no es averiguar que hay detrás de ellas sino como lo aceptaremos nosotros, como un engaño como algo que esa persona necesita por necesidad, todos mentimos por que es lo que nos han enseñadoa hacer lo único bueno es quiens lo acpetan, que aceptan que en este mundo todo está lleno de mentiras y nosotros somos una más, lo peligroso es cuando esas mentira vn en busca del dolor, un beso gracias por tu visita.

Mariose -

.... aquí vengo. ;-)

...por si te dice algo, linda mujer intensa, de corazón trasparente. ;)

http://blogia.com/marihose/index.php?idarticulo=200505281

Marihose -

La mentira es un producto de protección, por miedo a enfrentarse a la verdad, a aceptarla...
Hay que rodearse de persona que a un@ le aporte cosas, sentimientos y con los que te sientas tranquila, agusto a su lado....huir de las personas envidiosas, que actuan de mala fe, enredando las cosas...
Pero ¿por qué te dijo que eras manipuladora? reflexiónalo, quizás esa sea una verdad o no... pero qué querías o pretendías cambiar en ella??
De una cosa estoy segura, que no tenemos derecho de cambiar a nadie y volverlos como a nosotros quisierámos que fueran. Hay que aceptarlos tal cuales con esos defectillos... pero claro, se le puede mostrar otro camino, pero que siempre sean ell@s quien eliga el tomar...
No te preocupes mucho, no le des vuelta, muéstrate tal como eres, guárdate energías para tí, mímate y que sepas que hay muchas personas que sienten como tú y que para nada eres un bichito raro, hija para nada. Que seas trasparente es una virtud, pero que esa trasparencia, no haga que los demás te hagan daño.
Feliz finde.
(Tengo una cosilla en la que hablo de la verdad. Se títula"la verdad a medias" voy a buscarla y te la traigo....vengo!!!!