Blogia
MNKANTAVIVIR

Don´t worry be happy!!

Don´t worry be happy!!

Ella es la persona mas increíble que pude encontrar en mi vida, tengo "n" años de contar con su amistad,....hemos vivido muchas cosas juntas, alegrias, tristezas, pérdidas irreparables....demasiadas convivencias que han fortalecido nuestra amistad...

La considero mi "única" e imprescindible amiga, ya que siempre que creo que cuento con una amiga, algo brinca y va pa´bajo lo que yo creía que era amistad... no tanto porque yo sea muy exigente con el tema este...para nada!, ya que yo soy estúpidamente muy entregadota y me doy tal cual, creo mucho en las personas, siendo por ende que cada decepción hace una herida que en algún tiempo duele, pero luego deja una cicatriz que me recuerda que mientras no fue herida, fue algo hermoso...

Pero volviendo a Con, mi querida y única amiga, que me acepta tal como soy, que me tiene tooooda la paciencia del mundo y que justifica lo que ella llama cariñosamente "mis locuras", la que ahora me tiene recontra preocupada...

Mi madre siempre decia que no entendía como nos podiamos llevar la Flaka (Con)  y yo, ya que ella es extremadamente callada, reservada, conservadora, seria, lo opuesto a miguelita, es cuando yo argumentaba que los polos opuestos se atraen y con el paso del tiempo, estas diferencias han hecho que nuestra amistad se haga día a día mas solida...

Resulta que desde hace unos años "tuvo" que salir de su trabajo (jejeje fue parte de un reajuste bancario a pesar de su alto puesto, le dieron las gracias), el caso es que en lo que encontraba otro en donde empezar su querídisima madre empezó a tener problemas de salud, motivo por el cual Con se enfrasco a su cuidado, dejando a un lado su persona...

Antier que pasé a visitarle (xq casi no sale) para sonsacarla a ir conmigo hoy a una comida de excompañeros del Colerio Americano de donde le conocí, me argumentado que su madre tenía consulta, que si salia a tiempo me llamaría para que fuera x ella,....pero yo se que no lo hará!,  he visto como la chispa de mi amiga se esta extinguiendo a la par de la de su madre, ya que es su enfermera de 24 hrs, y no es que sea necesaria su presencia todo el tiempo, carámbas está el papá!, que se puede desaparecer una horitas para tomar aire, digo yo!...como me exaspera esto!

Con es la única mujer hija que tienen, sus hermanos ya volaron, y nadie quiere hacerse cargo con el paquete de la atención de sus padres...se aprovechan que la Flaka tiene un corazón de oro y le han dejado toda la responsabilidad, siento que no se vale!

Cuando hablaba con ella de que fueramos a la comida, me he enojado mucho con ella, ya que estoy viendo como ella envejece a la par que su mamá, es que no se vale!, es que me siento tan pero tan impotente para hacer algo, ....soy yo como su hermana que nunca tuvo, siempre estoy al pendiente de ella, siempre bronqueándome por ella, aun ante sus padres, siempre protegiendola (dentro de mis posibilidades), pero ahora no me deja, x mas que hable y hable con ella!

Simplemente se encoje de los hombros y con su mirada dulce me recrimina a mis embates...¿que tu no harías lo mismo?....se que en su momento lo haré, pero...es que yo soy distinta a ella, tal vez egoísta en algunos aspectos, pero espero no dejarme llevar por la situación saberla manejar conforme se vaya presentando...bueno eso espero.

Cuando nos despedimos me abraza y me dice al oido, quita ese ceño fruncido que te ves fea...recuerda  DON´T WORRY BE HAPPY!! (nuestro siempre lema!)....me subo a la camioneta y se me llenan los ojos de lágrimas y se me cierra la garganta!!, es que no se valeee ya son mas de 4 años en esta situación que se va recrudeciendo día a día!!

Se que esta actuando bien, se que está haciendo lo correcto, pero....que eran unas horas para que ella volviera a ser la Con fantástica que conocí?

 

 

2 comentarios

erk -

protestona

viveydv -

Difícil problema. Pero como amiga, no tienes más que esperar a que se anime. Mientras, podrías quedarte alguna tarde con ella y su mamá. No lo debe estar pasando muy bien, y quizá lo que necesita es tu apoyo y tu compañía y no que le recuerdes lo que se está perdiendo, ¿no?

Ya sabes, si una táctica no funciona, ¡cambia de táctica!

Besos, y suerte